Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Escritos de madrugada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Vie Feb 26, 2010 2:25 pm

TabulaA continuación expondré cierto relato que escribí hace ya 3 años. Y presenté en cierto concurso de relatos cortos, que se celebraba en el instituto, sin lograr premio alguno. También hay que decir que sólo daban premio al primero pero bueno xD

______________________________________________________________________

: : : Evocaciones : : :


TabulaUna mirada tras una ventana en un día de lluvia, o desenfocada por efecto de la evasión. Gente que pasa alrededor, mas ninguna de sus miradas reparan en ti. A lo lejos, alguien alza un brazo en señal de saludo. Tú, sorprendido, le respondes con el mismo gesto. Al momento, te percatas de que una vez más la mirada no iba dirigida hacia ti.

TabulaUna rutina, ojos rojos, quizás por la polución, e irrespetuosidad de tus congéneres, tal vez por la pantalla que todos los días has de observar, o a lo mejor por los sábados que no perdonas.

TabulaCuatro paredes que mantener sumadas a tu estado de ánimo que tanto varía. Vueltas y más vueltas: en la cama, entre los sueños y tu vida social. Vuelta a empezar, una y otra vez.

TabulaUn día cualquiera, como otros tantos, te detienes y miras al cielo esperando ver si algo cae, si las estrellas te devuelven la mirada que muchas otras noches ya lanzaste. Luego, al ver los, a tu parecer, equivocados resultados de tus actos vuelves a bajar la vista. Todo sigue igual.

TabulaSabes que has de seguir adelante, y confías en que algo llegará... Esperas, te evades, vuelves a la realidad. Otra vez te encuentras contemplando la dichosa pantalla y, no mucho más lejos, en la calle otros tantos no se ven tan distintos a ti. Miradas perdidas: algunas aún con la inocente felicidad, otras con las arrugas de la experiencia, y muchas con cicatrices. De tal manera que sigues buscando un camino, un haz de luz, un milagro que te lleve por el terreno del ascenso y la superación personal.

TabulaUna noche cualquiera, como otras tantas, estallas a llorar con tu almohada como hombro en el que apoyarte. Las sábanas no son suficiente para tapar todo lo que sabes, lo que has hecho, una vez pasada la barrera de la ignorancia, quieres volver a ella, pero esta noche… esta noche no vas a dormir. Vas a plantearte una forma de subir al cielo, coges las pastillas con cara sonriente y, sin más, tratas de estar en paz.

TabulaTe encuentras en oscuridad, estás tranquilo, no sientes preocupaciones, careces de nostalgia. No piensas que te pueda pasar nada porque no sientes nada. No obstante al momento ves una luz, una luz intensa, y padeces un terrible dolor en la cabeza, te cuesta respirar, pero ahora ya sientes algo. Tu corazón sigue donde estaba, oyes voces y al momento todo vuelve a desaparecer, sigues tranquilo, ya no recuerdas que ha pasado. Piensas que era sólo un sueño.

TabulaNo pasan apenas para ti unos minutos cuando vuelves a oír un llanto, un llanto que ahora recuerdas, que muchas otras veces habías oído. Notas como te cogen de la mano, tienes dudas, te golpéa una sensación que hacía mucho que no sentías. Es el momento de abrir los ojos. Ya en el presente, una joven está a tu lado, creías que estabas solo, pero ahí está ella: la chica de las fotocopias, la de los recados.

TabulaEntonces reparas, piensas en todas las miradas que te había lanzado, en todas las que eludiste porque creías que no iban para ti, sino para algún otro…

TabulaTan cerrado estabas en ti mismo, que te estabas perdiendo muchas de las oportunidades que la vida te daba. Además ahora ves que eras una de esas personas que no se fijaban a su alrededor, veías cómo se comportaba la gente, pero debido a tu forma de pensar en ningún momento se te ocurrió que alguna mirada podría ser para ti…Sea como fuere, ahora, sólo importa el presente, lo que tienes delante, así que tu mirada perdida se va enfocando poco a poco. Mientras se la devuelves y por primera vez en mucho tiempo esbozas una sonrisa sincera, algo torcida por la falta de costumbre, pero la corriges, y empezáis a hablar.

TabulaElla te cuenta tranquilamente lo que ocurrió y lo nerviosa que se puso. Aquella misma tarde te había dejado un mensaje bajo el teclado del ordenador para quedar después del trabajo. Siendo que erais vecinos y no cogías el dichoso teléfono, te fue a ver. Pero claro, aquel mensaje no lo llegaste a mirar, ni sabías que estaba ahí, pese al cabeceo que te hizo cuando la miraste, pero, una vez más, creías que esa mirada no iba para ti, y que simplemente hacía señas al que tenías detrás, ya lo dabas por hecho.

TabulaAhora ves la verdad, lo ves con claridad. Has aprendido que has de mirar a tu alrededor, y no dejarte sorprender por las primeras impresiones, a veces has de seguir mirando más rato para comprender cada movimiento y saber lo buena o mala que es la gente.

TabulaAños después, te encuentras casado y con un hijo. Tu vida dio un cambio radical, aquella noche. Ahora estás yendo a recogerle al colegio, hasta empujas a una señora porque no tienes tiempo, y has de llegar. Sigues tu camino, ves a tu hijo corriendo hacia ti, os abrazáis, y volvéis a casa. De camino, piensas en esa señora, y te das cuenta de que ahora eras tú el que ibas a tu aire sin reparar en la mirada de los demás.

TabulaNo muy lejos, detrás de ti un joven mira con odio la incomprensión de sus congéneres, siente rabia porque sabe que el mundo funciona así: si algo molesta lo aparto, si algo lo quiero, voy a por ello, sin importar lo que piensen los demás, es tal el egoísmo del ser humano que la perdición del mismo está asegurada.

TabulaCondenados, buscamos la forma de sobrevivir en un ambiente hostil de la mejor manera posible, aunque con ello tengamos que degradar la vida de otras personas.

Tabula¿Destino o libertad? ¿Cuán importantes son las decisiones que tomamos? Entre la incertidumbre vagamos, ciegos y sin bastón… y como perro guía, el miedo.

Por elghor

-_-


Última edición por Elghor el Lun Mar 01, 2010 5:39 pm, editado 2 veces
avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Ever el Vie Feb 26, 2010 3:19 pm

Dioos se me ha borrado el mensaje editado ¬¬


Una mirada tras una ventana en un día de lluvia, o desenfocada por efecto de la evasión. Gente que pasa alrededor, más ninguna de sus miradas reparan en ti. A lo lejos, alguien alza un brazo en señal de saludo. Tú, sorprendido, le respondes con el mismo gesto. Al momento, te percatas de que una vez más la mirada no iba dirigida hacia ti
.

mas, sin tilde.

el mundo funciona así: si algo molesta lo aparto, si algo lo quiero, voy a por ello, sin importar lo que piensen los demás, es tal el egoísmo del ser humano que la perdición del mismo está asegurada
.


ganster ganster


Lo que dije es que me ha parecido un relato increíble. Muy bien narrado, una estructura muy buena a mi jucidio, con una trama que puede ser normal de verse en relatos, pero esas reflexiones de fondo no tanto y eso es lo que más me ha gustado. Las reflexiones que has hecho me parecieron muy acertadas.

Una ambientación muy buena también, es un relato que no cuesta nada leer. Escribes muy muy bien, al menos lo veo así y me gustaría leer historias más largas, creo que pueden ser interesantes, sí =P


Última edición por Ever el Vie Feb 26, 2010 3:43 pm, editado 2 veces
avatar
Ever
Buscahistorias

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 26
Localización : En un frío invierno...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Vie Feb 26, 2010 3:26 pm

¡Gracias! Very Happy

Sí, llevas razón. Lo que pasa es que mi estilo de escribir suele ser demasiado recargado, incisivo, para que cale bien lo que quiero transmitir.

Pero es cierto. Me paso a veces con la reiteración... aiss
avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Ever el Vie Feb 26, 2010 3:30 pm

Madre xD Me equivoque de post xD Leí el otro y comenté aquí XD Ahora te leo y edito el mensaje Elghor, lo siento, si es que estoy empanada XDDDD
avatar
Ever
Buscahistorias

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 26
Localización : En un frío invierno...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Vie Feb 26, 2010 3:35 pm

ui, el otro?, vale ahora me he perdido, bueno yo espero xD
avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Ever el Vie Feb 26, 2010 3:43 pm

Editado el mensaje primero xD
avatar
Ever
Buscahistorias

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 26
Localización : En un frío invierno...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Vie Feb 26, 2010 3:45 pm

Editado arriba.


Última edición por Elghor el Vie Feb 26, 2010 4:30 pm, editado 1 vez
avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Vie Feb 26, 2010 3:50 pm

Editado, gracias ever! Me tengo que leer todo lo que tú ya has publicado (aunque ya te lo hayan editado)

Tengo que reconocer que tengo un grave problema con las historias largas... un problema que espero solucionar con el taller. Resulta que empiezo con fuerza, pero como estoy acostumbrado a escribir relatos cortos, le "meto" demasiada intensidad al principio y luego quedan... en el aire el resto de las cosas, y acaban por parecer relatos bastante mediocres... Pero bueno tengo algunas ideas barajándolas y... espero algún día lograr eso de escribir aunque sea una historia larga jeje.
avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Veritas alterea el Dom Feb 28, 2010 1:52 am

Ha sido un relato muy intenso. Debo reconocer que me he sorprendido con el cambio radical del argumento que ocurre sobre la mitad de la narración.

En la primera parte, el protagonista agonizante por sobrellevar su papel en la vida, en una vida social que parece serle incómoda, intenta suicidarse. Y en la segunda, su vida cambia completamente del gris al blanco roto como por arte de magia. ¿Magia? no Destino. Curiosa palabra de definición compleja que es interpretada de forma diferente practicamente por cada persona que puebla este plano planeta.

Es una narración existencialista en exceso, pero tal vez ahí se encuentre el quid de la cuestión. Casi como un golpe en el estómago asimilas la negatividad, te planteas la absurdidad de cualquier relación social y te sientes atrapado en los gages de un destino, no necesariamente definido, que parece acabar resultando bien....

Me ha dado la sensación de rápidez, un recurso estilístico muy bien usado por tu parte, pues gracias a él consigues transmitir una vida en unos párrafos, a la par que desvelas una filosofía de vida en unos parrafos.

Me gustó, pero sobre todo, porque veo un potencial oculto que necesita salir con calma.

Evidentemente, es mi opinión personal, pero de verdad estoy deseando descubrir algún otro escrito tuyo.

Saludos!
avatar
Veritas alterea
Tras un sueño

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://veritasalterea.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Jennifer el Lun Mar 01, 2010 1:27 am

Elghor escribió:

Cuatro paredes que mantener sumadas a tu estado de ánimo que tanto varía. Vueltas y más vueltas: en la cama, entre los sueños y tu vida social. Vuelta a empezar, una y otra vez.

Yo en lugar de los dos puntos, pondría un punto y coma. " Vueltas y más vueltas; en la cama, entre los sueños..."


Elghor escribió: No pasan apenas para ti unos minutos cuando vuelves a oír un llanto, un llanto que ahora recuerdas, que muchas otras veces habías oído, sientes como te cogen de la mano, tienes dudas, sientes algo que hacía mucho que no sentías. Es el momento de abrir los ojos. Ya en el presente, una joven está a tu lado, creías que estabas solo, pero ahí está ella: la chica de las fotocopias, la de los recados.

Tí, con acento.
Bueno, a mí me suena repetitivo tanto "sientes", utilizaría algun sinónimo.
Y lo mismo de antes. Después de "ella" pondría punto y coma ( ; ), en lugar de dos puntos. cool

Elghor escribió: porque creías que no iban para ti , sino para algún otro…


Elghor escribió: Tan cerrado estabas en ti mismo, que te estabas perdiendo muchas de las oportunidades que la vida te daba. Además, ahora ves que tú mismo eras una de esas personas que no se fijaban a su alrededor, veías cómo se comportaba la gente, pero debido a tu forma de pensar en ningún momento se te ocurrió que alguna mirada podría ser para ti

Me suena muy repetitivo "Tí mismo" y poco después "Tú mismo".

Elghor escribió: Siendo que erais vecinos y no cogías el dichoso teléfono, te fue a ver. Pero claro, aquel mensaje no lo llegaste a mirar, ni sabías que estaba ahí, pese al cabeceo que te hizo cuando la miraste, pero, una vez más, creías que esa mirada no iba para ti , y que simplemente hacía señas al que tenías detrás, ya lo dabas por hecho.

Elghor escribió: ]Ahora ves la verdad, lo ves con claridad. Has aprendido que has de mirar a tu alrededor, y no dejarte sorprender por las primeras impresiones, a veces has de seguir mirando más rato para comprender cada movimiento y saber lo buena o mala que es la gente.

No me acaba de chocar como lo has expresado. Yo diría mejor: "Y saber como es la gente"

Elghor escribió: ves a tu hijo corriendo hacia ti , os abrazáis, y volvéis a casa.


Me repito mucho con esto :$ :$

Elghor escribió: De camino, piensas en esa señora, y te das cuenta de que ahora eras tú el que ibas a tu aire sin reparar en la mirada de los demás.

Me ha encantado eso ganster

Elghor escribió: No muy lejos, detrás de ti un joven mira con odio la incomprensión de sus congéneres, siente rabia porque sabe que el mundo funciona así: si algo molesta lo aparto

También aquí pondría punto y coma.


¡¡Me ha gustado mucho!! hug hug
avatar
Jennifer
Buscahistorias

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 24
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://sientemecerca.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Lun Mar 01, 2010 2:52 pm

Veritas alterea escribió:Ha sido un relato muy intenso. Debo reconocer que me he sorprendido con el cambio radical del argumento que ocurre sobre la mitad de la narración.

En la primera parte, el protagonista agonizante por sobrellevar su papel en la vida, en una vida social que parece serle incómoda, intenta suicidarse. Y en la segunda, su vida cambia completamente del gris al blanco roto como por arte de magia. ¿Magia? no Destino. Curiosa palabra de definición compleja que es interpretada de forma diferente practicamente por cada persona que puebla este plano planeta.

Es una narración existencialista en exceso, pero tal vez ahí se encuentre el quid de la cuestión. Casi como un golpe en el estómago asimilas la negatividad, te planteas la absurdidad de cualquier relación social y te sientes atrapado en los gages de un destino, no necesariamente definido, que parece acabar resultando bien....

Me ha dado la sensación de rápidez, un recurso estilístico muy bien usado por tu parte, pues gracias a él consigues transmitir una vida en unos párrafos, a la par que desvelas una filosofía de vida en unos parrafos.

Me gustó, pero sobre todo, porque veo un potencial oculto que necesita salir con calma.

Evidentemente, es mi opinión personal, pero de verdad estoy deseando descubrir algún otro escrito tuyo.

Saludos!

Smile

Me alegra que te haya gustado y cómo me lo has expresado, analizando el texto sabiendo sacar de qué subgénero es y los recursos estílisticos empleados.
Gracias por los ánimos, espero que la calma no sea demasiado calmada... Wink
avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Lun Mar 01, 2010 3:13 pm

Jennifer escribió:
Elghor escribió:

Cuatro paredes que mantener sumadas a tu estado de ánimo que tanto varía. Vueltas y más vueltas: en la cama, entre los sueños y tu vida social. Vuelta a empezar, una y otra vez.

Yo en lugar de los dos puntos, pondría un punto y coma. " Vueltas y más vueltas; en la cama, entre los sueños..."


Elghor escribió: No pasan apenas para ti unos minutos cuando vuelves a oír un llanto, un llanto que ahora recuerdas, que muchas otras veces habías oído, sientes como te cogen de la mano, tienes dudas, sientes algo que hacía mucho que no sentías. Es el momento de abrir los ojos. Ya en el presente, una joven está a tu lado, creías que estabas solo, pero ahí está ella: la chica de las fotocopias, la de los recados.

Tí, con acento.
Bueno, a mí me suena repetitivo tanto "sientes", utilizaría algun sinónimo.
Y lo mismo de antes. Después de "ella" pondría punto y coma ( ; ), en lugar de dos puntos. cool

Elghor escribió: porque creías que no iban para ti , sino para algún otro…


Elghor escribió: Tan cerrado estabas en ti mismo, que te estabas perdiendo muchas de las oportunidades que la vida te daba. Además, ahora ves que tú mismo eras una de esas personas que no se fijaban a su alrededor, veías cómo se comportaba la gente, pero debido a tu forma de pensar en ningún momento se te ocurrió que alguna mirada podría ser para ti

Me suena muy repetitivo "Tí mismo" y poco después "Tú mismo".

Elghor escribió: Siendo que erais vecinos y no cogías el dichoso teléfono, te fue a ver. Pero claro, aquel mensaje no lo llegaste a mirar, ni sabías que estaba ahí, pese al cabeceo que te hizo cuando la miraste, pero, una vez más, creías que esa mirada no iba para ti , y que simplemente hacía señas al que tenías detrás, ya lo dabas por hecho.

Elghor escribió: ]Ahora ves la verdad, lo ves con claridad. Has aprendido que has de mirar a tu alrededor, y no dejarte sorprender por las primeras impresiones, a veces has de seguir mirando más rato para comprender cada movimiento y saber lo buena o mala que es la gente.

No me acaba de chocar como lo has expresado. Yo diría mejor: "Y saber como es la gente"

Elghor escribió: ves a tu hijo corriendo hacia ti , os abrazáis, y volvéis a casa.


Me repito mucho con esto :$ :$

Elghor escribió: De camino, piensas en esa señora, y te das cuenta de que ahora eras tú el que ibas a tu aire sin reparar en la mirada de los demás.

Me ha encantado eso ganster

Elghor escribió: No muy lejos, detrás de ti un joven mira con odio la incomprensión de sus congéneres, siente rabia porque sabe que el mundo funciona así: si algo molesta lo aparto

También aquí pondría punto y coma.


¡¡Me ha gustado mucho!! hug hug

Mmm jeje a ver por dónde empiezo... xD

Gracias por ser lecto-correctora Razz Me alegra que te haya gustado ^^

Maticemos:

En lo que respecta al pronombre "ti" considero que no lleva tilde, por que la tilde diacrítica es la que se pone para diferenciar un pronombre de un determinante o de otro nombre y ése es el caso de: mi (determinante), mí (pronombre), té (nombre), te ...
Pero ti no hay forma de confundirlo por tanto siempre será un pronombre y no le hará falta hacer la distinción de la tilde diacrítica. Pienso.

Hablando de la constante repetición de palabras, tienes razón, voy a ver si puedo editar algunas cosillas de esas :$ Gracias.

Y hablando de los dos puntos o el punto y coma, nunca he tenido demasiado claro dónde usarlos... Allí me decanté por los dos puntos por que a continuación explicaban algo que les antecede: "vueltas y más vueltas": (dónde) en la cama... bla bla.
"ella" : (quién) la de las fotocopias... bla bla.
Pero vamos... que no conozco muy bien los usos del punto y coma y de los dos puntos...

Eso es todo, voy a editar ^^
avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Lun Mar 01, 2010 5:41 pm

Editado por Elghor
Colabora: Lecto-correctoras

Gracias Razz
avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Over el Lun Mar 01, 2010 10:03 pm

Aisssh ~~ Me ha gustado mucho el relato *0*. Me gustó el cambio que dió a mitad (más o menos xDDU) y, como ya ha dicho Ever, esas reflexiones *0*.
Mmm ... También me gustó el cambio de la vida del protagonista (el paso de ser una persona que se sentía ... ¿sola? Algo así ... A ser una persona con una familia y todo eso : D); y que esté narrado en segunda persona (creo que es complicado narrar así y me gusta leer textos con ese narrador : D).
Ña~ Creo que nada más ^^.
avatar
Over
Tras un sueño

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Sáb Mar 06, 2010 5:31 pm

Gracias Over! Smile

Me alegra que te haya gustado este escrito y la forma en la que me lo has expresado remarcando los detalles y haciendo el breve resumen, captando así buena parte de la historia Wink
avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Mar Jul 06, 2010 6:49 am

Alicia, mi pequeña gran banana.

“A Alicia María Pérez Castán hija de Arturo Pérez y María Castán, escritora en potencia, buena hija, mejor amiga: Te echaré de menos pequeña gran banana.
TABULANDOTABULANDOTABULANDOTABULANDOTJosé Cortés 10/09/07”


Esto fue lo penúltimo que leí acerca de ella, lo dicté poco después de que ella nos dejase.

Alicia nació un 7 de junio de 1990 en la ciudad de Huesca, España.

Ya desde pequeña poseía inquietudes artísticas que poco a poco fuimos compartiendo a lo largo de nuestras vidas. Intercambiábamos dibujos, libros infantiles y tiernas miradas.

Desde pequeños fuimos aprendiendo juntos: ella de mí y yo de ella.
Amigos inseparables.

Mientras su madre se preocupaba de su importante negocio en una empresa de marketing y su padre trabajaba como camionero: transportando mercancías y ausentándose durante días por ello; Nosotros aprovechábamos para eludirnos del mundo y crecer ajenos a las preocupaciones de nuestros padres.

Soñábamos con ser famosos, jugábamos a firmar ejemplares de libros que escribíamos y hacíamos las veces de comprador y vendedor de preciosas obras de arte que en realidad sólo eran garabatos en un folio. Bromeábamos llamándonos “pequeña gran Banana”, y “Gran tomatito colorao” mientras tomábamos la merienda…

De vez en cuando ella lloraba y yo no entendía del todo porqué, simplemente me abrazaba, como si quisiera sentir mi cariño. Y luego seguía jugando y ofreciéndome su sonrisa.

Aquello no duró eternamente. Conforme fuimos creciendo y madurando empezaron los problemas a manifestarse ante nosotros.

Con 15 años de edad Alicia se quedaba huérfana de madre. Un accidente de tráfico de camino a su importante empresa dejó a María en el hospital durante dos semanas hasta que finalmente falleció.
Alicia estuvo llorando durante semanas…
Me encontraba realmente triste y trataba de consolarla y de hacerla reír, alguna vez que otra lo conseguía.

Los problemas no disminuyeron cuando su padre empezó a desaparecer durante más tiempo y los pocos días que permanecía en casa había cogido el hábito de irse a beber al Límites, un bar que no cerraba hasta el amanecer.

Ella me contaba que alguna vez le había dado algún empujón o alguna bofetada porque no había recogido toda la ropa o porque no se encontraba el desayuno en casa cuando volvía de su horario nocturno. El olor a alcohol se le quedó grabado a fuego a Alicia a base de golpes.

Sólo era una niña y tuvo que madurar a la fuerza. Me pidió que le guardara el secreto. Me lo contó porque una vez la pillé con moratones en su espalda. Ella alegaba que su padre lo estaba pasando mal y que podía soportar que a veces estuviera decaído. Mi amiga se esforzaba por seguir cuidando de él. Al fin y al cabo era su padre.

Una mañana después de una semana sin vernos ella vino a casa. Había pasado un año desde el primer incidente con su padre.

Decidí que podíamos volver a jugar cómo cuando éramos más niños, a retratarnos. Así cuando uno de los dos se sintiera sólo y el otro no estuviera ahí para animarle podría mirar el cuadro y acordarse de la relación que mantenían tan especial. Dado que ambos íbamos a ir el curso siguiente a realizar el bachiller artístico en la escuela de arte de Huesca ella aceptó sonriente y lo considero una buena manera de despejarse, la notaba algo triste pero no acababa de saber qué pasaba ahora. Le serví café y comencé a pintar…

Entonces fue cuando vi unos moratones en sus piernas, y ella al final, tras varias preguntas insistentes y un par de tazas de café, me contó que su padre había perdido el empleo, y que hacía unas pocas noches había llegado a casa de madrugada culpándola de la muerte de su madre y del error que cometió al tenerla como hija. Acabó por pegarle un empujón con tan mala suerte de que Alicia se dio con el canto de una mesa.

A pesar de mi frustración e impotencia, no podía hacer nada salvo intentar animarla…
Una vez nos relajamos decidí regalarle una pulsera dado que sólo faltaba un día para su cumpleaños y no podía esperar más, ella la acepto sonriente. Segundos más tarde opté por acabar de pintar el cuadro que había empezado horas antes.

Una semana después Alicia fallecía a los 16 años de edad, un 15 de junio de 2007. En el periódico de Huesca dijeron que se había caído por la escalera en un trágico accidente, pero yo sabía la verdad. Sentí que el mundo se desvanecía ante mí.

Unos meses después tuve noticias de ella, una carta. Por lo visto se había extraviado en el correo y un buen cartero se la encontró en el suelo, pocos días después del entierro de Alicia.

“José, me tengo que ir de esta ciudad, no puedo aguantar más aquí. Necesito dejarlo todo y empezar de nuevo. Mi padre me da mucho miedo. Sé fuerte. Un día nos volveremos a encontrar y nos reiremos juntos de todo esto. No puedo decirte a dónde voy, sé que él iría a por ti y quiero que estés a salvo. Te mantendré informado.
Cuídate mucho, te quiero.

De parte de tú pequeña gran banana.

PD: Dentro de unos años quiero ver tus escritos publicados mi gran tomatito colorao. Besos”


Y esto sí fue lo último que leí acerca de ella.


________________________________________________________________

Éste relato ha surgio a partir del primer juego literario de Novelia. Al final acabó haciéndose más largo de lo que pensé en un principio... Posiblemente esté lejos de conseguir lo que me pedían pero al menos me he divertido escribiendo algo minimamente serio.


Última edición por Elghor el Mar Jul 06, 2010 4:11 pm, editado 1 vez
avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Arika el Mar Jul 06, 2010 3:41 pm

Quiero darte la enhorabuena por lo que has escrito, por la biografía ya que ha sido muy emotiva y ha llegado a tocar la realidad. Me ha emocionado, ha llegado un momento en el que yo me creía parte de toda esa situación, que podía tocar los hechos, enserio, ha sido magnífico desde que empecé a leer y te doy de nuevo la enhorabuena. A sido maravilloso, triste pero maravilloso. Sad
avatar
Arika
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 23
Localización : En mi propia novela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Elghor el Mar Jul 06, 2010 4:50 pm

Vaya... muchas gracias, de verdad.

Me he sentido genial con tu comentario. Con el miedo que tenía de no acertar con la biografía...

Me alegro de que te haya gustado ^^

avatar
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón (Huesca)

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escritos de madrugada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.