Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Mis relatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis relatos

Mensaje por Guessni el Dom Feb 28, 2010 2:00 am



Última edición por Guessni el Vie Mar 26, 2010 11:22 am, editado 4 veces
avatar
Guessni
Página en blanco

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Momentos

Mensaje por Guessni el Dom Feb 28, 2010 2:06 am

Momentos de placer y alegría, momentos de insatisfacción y de odio, momentos tristes, momentos estancos, en los que nada importa y que no pueden calificarse como negativos o positivos…
La vida, a la que sigue irremediablemente la muerte, nos guste o no, está llena de continuos momentos. Experiencias marcadas por el ritmo de nuestros marcadores biológicos, alterados por las circunstancias ambientales. Esta es la explicación racional y científica. ¡Ay, qué simpleza! ¡Si todo fuera tan sencillo!
Pero no, no es nada fácil entenderlo, y mucho menos aplicarlo a la realidad personal de cada uno. Y te dicen: todo depende de ti, de tu forma de dirigir los pensamientos, y además es posible que te ayude la toma de este medicamento, que inhibe la producción de determinada sustancia que te provoca ese concreto estado de ánimo.
Insisto en afirmar que es una simpleza, porque la experiencia personal, es eso, experiencia. Y es necesaria su vivencia para la evolución del individuo.
La facultad de conocerse a uno mismo, implica necesariamente pasar por todos y cada uno de esos momentos; y vivir en plenitud conlleva tener la capacidad para poder superarlos, asimilarlos y comprenderse a uno mismo.
No existen las vidas perfectas, simplemente NO EXISTEN. Hasta los grandes genios han pasado por malas experiencias, particularmente ellos: ruina, depresión, desamor, frustración, alegría, pasión, descontrol absoluto… ninguno llevó una vida tranquila y, sin embargo, todos ellos son reconocidos en la memoria de la Humanidad.
Pero, ¿por qué aspiramos a ello cuando no resulta factible? Quizá sea la necesidad constante de la búsqueda, de la ocupación de la mente o, quizá somos demasiado masoquistas y no queremos entender que la verdadera paz se encuentra en la aceptación del presente, de la realidad tangible, sin anticiparnos al futuro…
Pero esto resulta raro, porque de todo lo que hacemos en el día de hoy, esperamos obtener algo. Así que hemos de vivir al día. Pero entonces, ¿por qué pensar en el mañana? ¿Por qué lucha para alcanzar nuestros sueños? ¿Por qué…? ¿Por qué…? ¿Por qué…? Como veis, todo son preguntas. Siempre hay preguntas y siempre las habrá. Esta es la única realidad que debemos aceptar: que estaremos toda la vida cuestionándonos todo lo que nos suceda, todo lo que hagamos y todos los resultados.
Nada es inmutable y la omnisciencia no existe. Esto es inmanente a la vida y, lo siento… no existe mejor explicación.


Última edición por Guessni el Dom Feb 28, 2010 3:40 pm, editado 2 veces
avatar
Guessni
Página en blanco

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis relatos

Mensaje por anasthinkings el Dom Feb 28, 2010 3:03 pm

Quizás es porque buscamos la felicidad en el lugar equivocado.

Me ha gustado mucho tu forma de escribir y el tema del relato Smile

_________________



http://anasthinkings.blogspot.com/

Gracias por tu regalo, amiga invisible ^^
avatar
anasthinkings
Moderadora de juegos

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://www.anasthinkings.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis relatos

Mensaje por LorenaGb el Dom Feb 28, 2010 3:09 pm

Guessni escribió:
Momentos de placer y alegría, momentos de insatisfacción y de odio, momentos tristes, momentos estancos, en los que nada importa y que no pueden calificarse como negativos o positivos sin coma

No existen las vidas perfectas, simplemente NO EXISTEN. Hasta los grandes genios han pasado por malas experiencias, particularmente ellos: ruina, depresión, desamor, frustración, alegría, pasión, descontrol absoluto sin coma… ninguno llevó una vida tranquila y, sin embargo, todos ellos son reconocidos en la memoria de la Humanidad.

Pero coma ¿por qué aspiramos a ello, cuando no resulta factible? Quizá sea la necesidad constante de la búsqueda, de la ocupación de la mente o, quizá somos demasiado sadomasoquistas y no queremos entender que la verdadera paz se encuentra en la aceptación del presente, de la realidad tangible, sin anticiparnos al futuro…
Masoquistas. El sadomasoquismo es otra cosa, jaja.

Me gustó tu texto. Aunque es demasiado filosófico para mi gusto, creo que está muy bien escrito y que tiene mucha razón. Espero que cuelgues más y que nos los muestres Wink

_________________
BLOG PERSONAL

V · Ó · R · T · I · C · E
avatar
LorenaGb
Admin

Mensajes : 1150
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 28
Localización : ... en Nueva York

Ver perfil de usuario http://lorenagarciablanco.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis relatos

Mensaje por Guessni el Dom Feb 28, 2010 3:37 pm

Muchas gracias por leer mi relato y por vuestras valoraciones. Me alegro de que os guste. Y si, es verdad, el sadomasoquismo es otra cosa, se me fue un poco la pinza. Aplicaré la corrección.
De nuevo: gracias.
Un saludo.
avatar
Guessni
Página en blanco

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis relatos

Mensaje por kaiser el Mar Mar 02, 2010 10:38 pm

Muy bueno.
Nadie escarmienta por cabeza ajena como dice un colega mio
avatar
kaiser
Aficionado

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 26
Localización : Monzón, Huesca

Ver perfil de usuario http://laciudadhueleakebab.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ávila

Mensaje por Guessni el Dom Mar 07, 2010 1:24 pm

Con el paso de los años he ido conociendo esta ciudad: clara, silenciosa, calmada…; aunque en ocasiones se subleve y se muestre oscura y bulliciosa. El ruido de sirenas, el tráfico de coches, y la maraña de gente se alzan contra el silencio imperante en sus murallas.
Desconozco el porqué, pero cuanto más claro es el día, más hosca parece. Más gente transita por sus calles y estropea ese maravilloso silencio que, por el contrario, la lluvia, la nieve y el viento parecen alojar.
La ciudad de Santa Teresa nos reclama desde sus escondidos rincones; desde la familiaridad de estas calles donde prácticamente no ha llegado el enfermizo mundo de la globalización, con su monstruosa capacidad de destrucción de todo aquello que es hermoso.
Es increíble el silencio de las piedras, esas piezas de puzzle que tanto podrían contarnos. Que tanto han visto remontándose a cientos de años. Pero, al contrario, se mantienen a la escucha, viendo el transcurrir del tiempo, de las personas, de la vida. Absorbiendo cualquier ruido que se produzca en sus dominios convirtiéndolo en el más fascinante silencio.
Las callejuelas estrechas y empedradas nos invitan a pasear. A descubrir el interior de sus murallas. Desde el palacio de los Dávila, hasta el complejo religioso de Santa Teresa. Desde la Puerta de la Malaventura hasta el Palacio de los Verdugo. O la plaza del Chico, con su mercado de fruta y verdura.

Y todo es Historia. La misma se respira y nos invade, induciéndonos a querer saber más: ¿Quién puso la primera piedra? ¿Cómo se vivía en estas frías calles?
avatar
Guessni
Página en blanco

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Decir Adiós

Mensaje por Guessni el Vie Mar 26, 2010 1:38 am

Tus dedos tiemblan mientras giras la llave. Tienes que decir adiós. Al cerrar esta puerta te despides de lo que pudo ser, y también de lo que fue. Las lágrimas han desbordado tus ojos mientras recogías tus cosas; mientras decidías qué recuerdos iban a permanecer a tu lado y cuáles no.

En frío todo parece diferente y, aunque el dolor sigue latente, nada parece tan grave ni tan dañino. Es uno de esos momentos surrealistas. Como si todo hubiera sido un mal sueño.
Has recorrido cada una de las habitaciones, como un ritual; visualizando cada momento que pasasteis juntos, cada gesto, cada beso, cada caricia… teniendo el convencimiento de que nunca más volverás a sentir lo mismo. Es duro, mucho más difícil de lo que pensaste al tomar la decisión. Pero tiene que ser así. Estás convencida de que le amas, sin embargo, jamás podrías perdonarle.

Ni siquiera le pediste explicaciones, no fue necesario: Él se deshizo en ellas. Intentó hacerte creer que había sido un accidente. Un hecho aislado que no se volvería a repetir. Pero, y aún a pesar de querer creerle, fuiste consciente de que no debías tolerarlo. ¡No querías! Y, de haberlo hecho, sabes que siempre estaría presente.
Lo más duro ha sido mantenerte firme. E incluso ahora, después de varios días sin verle, temes que te falte la fuerza y, sobre todo, temes la Soledad. Han sido cuatro años construyendo un futuro juntos, haciendo uno lo de dos, y ahora todo se ha roto. Ahora tienes que dar al reset y empezar de cero otra vez. Reconstruir tu propio mundo, tu propio futuro.
Dejas las llaves en el buzón y te vas. Dudas. Miras atrás.

Ahora sé que no sabes por dónde empezar. Comienza por caminar.
avatar
Guessni
Página en blanco

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis relatos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.