Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

2. Objetivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2. Objetivos

Mensaje por LorenaGb el Jue Mar 04, 2010 2:09 pm

Bloque 1. Tema 0: Introducción y aspectos básicos

2. Objetivos:

Ya sabemos los objetivos del Taller de Escritores: aprender a escribir y ayudar a otros a aprender a escribir. Bien. Es necesario elaborar algunos objetivos secundarios y algunos en forma de resumen, para concluir este primer tema, que nos ayudarán durante el resto del temario y en los ejercicios:

• Ya hemos dicho que, además de leer las lecciones es necesario realizar los ejercicios, ayudar a los demás con los suyos y sentarnos a escribir. A escribir se aprende escribiendo y sólo de esa manera podremos sacarle partido a la parte teórica.

• Encontrar un espacio donde nos sintamos cómodos a la hora de escribir.

• No ser impacientes y tomarnos las cosas con calma. No hay prisa.

• Creernos de verdad que tenemos algo importante que contar con neustras historias.

• Dejar clara nuestra intención de escribir, pase lo que pase y pese a quien pese.

• Afrontar nuestros miedos: es mucho más fácil compadecernos de nosotros mismos que no buscar los verdaderos motivos del problema al que nos debemos enfrentar. En Novelia nos tenemos unos a otros y sabremos que podremos contar con gente a la que consultar.

• Manchar la hoja en blanco: eso de que sólo debemos ponernos a escribir cuando tenemos un esquema muy perfilado de lo que será el prinicipio y el fnal de nuestra historia tiene una doble moral. Por un lado, es muy aceptable aquel que sólo decide escribir cuando tiene claro en un esquema todo lo que pasará de principio a fin en su historia; pero por otro es un arma de doble filo, porque puedes pasarte toda la vida esperando a escribir si no consigues perfilarlo todo del principio al final.

V · Ó · R · T · I · C · E
LorenaGb
Admin

Ver perfil de usuario http://lorenagarciablanco.blogspot.com

Re: 2. Objetivos

Mensaje por AmayaF el Jue Mar 04, 2010 11:01 pm

Que razón tienes con lo del miedo. En el instituto ganaba siempre los concursos. Probé a mayores y perdí. Escribí una mini novela y nada. Más de 10 años sin escribir hasta paradójicamente cuando menos tiempo he tenido. El miedo a ¿y si una de las cosas que más me gustan no es para mí? En fin, menos mal que ya ha llegado mi momento de aporrear el pc. No sé si estaré mucho por aquí porque me he apuntado al taller de la máquina china. Por lo menos no pasarán otros 10 años sin intentarlo.
AmayaF
Página en blanco

Ver perfil de usuario http://amayaf.blogspot.com

Mensaje por Kyra Dark el Lun Abr 12, 2010 10:49 pm

Yo también me he apuntado al taller de la máquina china, pero espero estar por aquí, porque me está gustando lo que estoy leyendo!
Kyra Dark
Página en blanco

Ver perfil de usuario http://lacriptarelatos.blogspot.com/

Mensaje por Lola el Lun Mayo 24, 2010 7:02 am

El punto del final es el que más me condiciona, sin lugar a dudas, sobre todo para escribir historias. El miedo a que queden truncas antes de terminarlas me invita a desistir la mayoría de las veces. No así con los relatos personales, que generalmente suelen divagar sin punto fijo y terminan en cualquier lado. Pero los cuentos, aún cuando creo tener una buena idea, no logran franquear una barrera: la de mi cabeza.
Lola
Pluma bebé

Ver perfil de usuario http://lasvocesdelola.blogspot.com/

Mensaje por Lunalula el Mar Jun 01, 2010 1:35 am

La verdad es que nunca escribi algo sabiendo exactamente que era lo que queria, simplemente se me ocurre algo y comienzo a escribir a ver que sale. Ahora me voy a Hacer el ejercico a ver que sale Very Happy
Lunalula
Tras un sueño

Ver perfil de usuario http://davidandflo.blogspot.com

Mensaje por Irewen el Lun Jun 07, 2010 4:32 pm

Mi problema fundamental, bueno, mis problemas porque tengo varios es seguramente el miedo. Nunca me he atrevido a ir más allá porque tengo miedo de enseñar lo que hago, tengo miedo a “no estar a la altura” aunque muchas veces no sé dónde está esa altura que me preocupa. Otras veces me pongo excusas: no estás en tu habitación para escribir, no me arreglo con este teclado, si escribes a mano te duele la muñeca – asco de tendinitis – y un largo etc.

Y últimamente me ha venido la obsesión por intentar hacer algo completamente pautado… y no me sale, pero si lo hago sin pautar siempre me bloqueo en algún momento y no sé cómo seguir o lo dejo después de haber estado un tiempo sin conseguir que mis neuronas funcionen. Es cierto que hay días o temporadas en las que se está más creativa que una - ¿a alguien más le pasa que en época de exámenes tiene locas ganas de escribir? -, pero muchas veces para mí son puras excusas, ganas de desconectar.

Espero poder ir aprendiendo poco a poco con vosotros Smile

Un saludo,

Irewen
Irewen
Página en blanco

Ver perfil de usuario http://frondadepapel.blogspot.com

Mensaje por lanenaloca93 el Sáb Ago 28, 2010 10:06 pm

Ítem con todo lo que se ha dicho. Siempre tengo tremendas ganas de escribir pero nunca acabo porque me da miedo de que sea una catástrofe o cuando la empiezo me quedo clavada en alguna parte
lanenaloca93
Tras un sueño

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lizzie el Mar Ago 30, 2011 12:39 pm

Yo soy de esas que pueden escribir en cualquier parte: en el salón o en su habitación; en ordenador o en papel y lapiz. Pero mi gran defecto es que cuando me atasco o no se me ocrre una idea mepongo de los nervios y me paso todo el dia pensando en ello. ¡Tengo que tomarme mi tiempo! Eso debo hacer. y lo haré. Lo conseguiré.
Lizzie
Página en blanco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba