Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Problemas con el Prólogo y más...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con el Prólogo y más...

Mensaje por Julia7e el Vie Mar 19, 2010 12:57 am

(Espero que este sea el sitio donde debe ir el tema)
Al principio el prólogo me parecía muy corto... pero ahora me parece demasiado recargado (repentino ataque de bipolaridad ¬¬).. Me gustaría que opinarais sobre él.

Primero el resumen de la trama: A grandes trazos es la historia de Nate y Ivy, dos jóvenes que acaban juntos (después de múltiples eventos). La cuestión es que Nate es muy especial por el color de sus ojos, completamente verdes (un color que según Becquer no existía) y debe heredar un cargo, el de la Muerte, para ello deberá hacer lo que su mentor (que es la anterior Muerte) le diga. Esto hace que Nate se vaya alejando cada vez más de lo que le rodea y se vaya transformando en el ser cruel y frío que se supone que debe ser..

Ahora el Prólogo:
La oscuridad no es capaz de asustarte cuando no hay nadie que pueda hacerte frente, cuando nadie es capaz de mirarte a los ojos sin morir de dolor, cuando tu eres el dueño de todo, el dueño de la muerte. Sin embargo ya no debía ser así, sus billones de años habían concluido, una nueva época aguardaba para salir a la luz y otros ojos verdes se posarían sobre el mundo renovando la vida sin vuelta a atrás ni escapatoria posible. Lo más probable era que la vida terminase, al menos durante unas decenas de miles de años, y luego volviera a surgir, ya que el tiempo no es más que un pulso, en el que la vida, más poderosa, más resistente, la que encuentra siempre el rayo de luz para seguir adelante, y la muerte un ser previamente vivo que había mutado, competían por ser el campeón en los cien metros lisos de la crueldad, y en mi opinión el más cruel no es ni la vida, ni la muerte, el primero en esta carrera soy yo,¿y yo quien soy para desafiar a estos dos colosos?, pronto lo sabréis. Unos ojos se pusieron sobre él, los mismos ojos que le arrebatarían su dolorosa y a la vez placentera tarea, los mismos ojos verdes que revolucionarían los cimientos del tiempo, unos ojos que acababan de nacer y descubrían la luz de aquel planeta, el planeta en el que muy pronto se desencadenaría el caos de una mirada maléfica, la Tierra sería el patio de recreo de un niño que asesinaría la vida, una vez más.
El niño nació la madrugada del uno de Enero, y a estas alturas la parca sabía claramente el significado de ese día, la metáfora de un nuevo ciclo en la historia de la vida. Melancolicamente aquel ser que había practicado la crueldad por crueldad en tantos mundos volvía a quedarse prendado de Tierras jóvenes que no estaban ahí cuando el nació, pero que sin embargo quedarían en aquel lugar mucho después de morir él, tiró la guadaña en el suelo y se refugió en sus recuerdos, apartando los más tristes y esbozando una sonrisa irónica burlándose, pero lo que es peor, odiándose a sí mismo, por un momento pensó en la humanidad que vivía en aquel planeta, pero en realidad a él no le importaban semejantes problemas, era demasiado egoísta, y solo tenía ganas de auto-compadecerse y maldecir su naturaleza y sus instintos. Y, la verdad no veo la gravedad de la situación, porque sabiendo lo que sé no me importa que la humanidad se extinga, sin embargo no me podéis culpar de ello, he visto como se extinguían civilizaciones más importantes, más honestas, más avanzadas y más perfectas, y tampoco me conmovió, ni lo haré, ¿el por qué?, cuando transcurre tanto tiempo, dejas de albergar sentimientos, todo se vuelve rutina y eres tan poco consciente como el átomo de una galleta que va a ser comida por un niño. Curiosa comparación ¿verdad?.
¿Sabéis?, me habéis pillado melancólico, y quiero contaros una historia, una de las millones que hay, una en concreto, pero no por eso más especial que cualquiera de vuestras vidas, el porqué esta y no otra quizá vosotros la sabréis mejor que yo cuando termine, esta es la historia de unos personajes en un lugar y tiempo determinado, ¿el lugar? me preguntaréis, no importa, la clave aquí es el tiempo, el tiempo donde los hechos se desarrollan y los protagonistas que actúan delante de quién les juzga. Esta historia es complicada y por eso pido paciencia y una sonrisa que me haga sentir que la vida de los demás no pasa en vano.

¿Que os parece? Y otra cosa: ¿que título le pondríais? Había pensado en Instintos... por el modo en que Nate se va alejando de todo (a causa de sus instinto, lógico, ¿no?) Pero no me convence mucho...
Julia7e
Buscahistorias

Ver perfil de usuario

Re: Problemas con el Prólogo y más...

Mensaje por LorenaGb el Vie Mar 19, 2010 1:47 am

Las referencias a los lectores y la extensión corta de este prólogo hace que cree espectativas al empezar a leer. Yo no lo veo recargado, quizá vigilaría los excesos a la hora de usar comas, hay frases un poco largas, pero por lo demás me ha gustado bastante. Dan ganas de conocer más sobre esa historia que están decididos a contarnos.

Sobre el título, supongo que surgirá mientras escribas. Yo no tengo título todavía para mi Proyecto, y llevo ya unos meses trabajando en él. Soy malísima para ello, así que te sugiero lo que sugiero siempre: el título al final.

Wink

V · Ó · R · T · I · C · E
LorenaGb
Admin

Ver perfil de usuario http://lorenagarciablanco.blogspot.com

Mensaje por Julia7e el Vie Mar 19, 2010 1:57 am

Yo y los signos de puntuación, o escribo muchos o escribo pocos... ¿Hay algún profesor de primaria por aquí que sea capaz de ayudarme? Es broma.
Gracias por leerlo ^^
En cualquier caso tendré que cambiar un poco las frases para que no se alarguen tanto...
Julia7e
Buscahistorias

Ver perfil de usuario

Mensaje por LorenaGb el Vie Mar 19, 2010 1:58 am

Mi profesor dice que con las comas: o no se pone ninguna porque es así el estilo, o se ponen todas. Es más fácil poner las que se llaman "comas de expresión", que se ponen según habla el personaje. Revísate algunos manuales y lee mucho, mucho, mucho. Mejorarás Smile

V · Ó · R · T · I · C · E
LorenaGb
Admin

Ver perfil de usuario http://lorenagarciablanco.blogspot.com

Mensaje por Julia7e el Vie Mar 19, 2010 2:01 am

Eso espero ^^
Julia7e
Buscahistorias

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xa-LFDM el Vie Mar 19, 2010 11:09 am

Hay algunas frases que me suenan un poco extrañas. Aparte me aprece bien llevado e interesante ^_^, empieza bien... el título será mejor que lo mires según avanzas, porque a veces el ideal tarda mucho en salir Razz. Xa-LFDM

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por Julia7e el Vie Mar 19, 2010 4:52 pm

Me alegro de que te haya parecido interesante ^^
Estoy en procesos de arreglar frases. Smile
Gracias por leer.
Julia7e
Buscahistorias

Ver perfil de usuario