Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

División...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

División...

Mensaje por Ayashi375 el Sáb Mar 20, 2010 2:23 am

Bueno...esta historia que tengo entre manos iba a ser de tomo único (todo, excepto...un proyecto muy complejo que planeo hace tiempo), pero como se iba alargando lal cosa pensé en dividirlo en dos...pero ahora empiezo a pensar que tendrían que ser tres.

El problema es que no sé si el argumento queda bien separado en tres partes.

Os explico, más o menos, lo que sale (o tiene que salir) en cada una de ellas:

1. Aquí, el protagonista de nuestra historia busca La Espada del Dragón. Hay tejemanejes políticos y culturales, y una batalla final contra aquel que había intentado usurpar el trono del prota, que era el legítimo heredero. Esta parte ya está escrita, tiene sus 158 páginas, y creo que está bien separada, vamos, con esta no tengo problemas con el contenido.

2. Aquí (es en la parte que estoy trabajando ahora) se descubre que los humanos piensan atacar brutalmente el reino hasta eliminar por completo a sus habitantes (por cuestiones religiosas tanto como por riquezas y tierras). En esta parte el protagonista sigue siendo el mismo, con su pareja, pero también hay varios capítulos de otros personajes de cierta relevancia. La intención es que salga la búsqueda de "el otro yo" del protagonista, y una batalla contra los humanos, la primera victoria de la guerra, que termina...bueno, con muchos heridos. Según elr esumen, yo puedo calcularle más o menos 160 páginas.

3. En esta última parte que aún no he comenzado a resumir, digamos que continua la guerra contra los humanos, pero está claro que eventualmente serán más fuertes (tienen magia y tecnología superior). Hay dos batallas más, y finalmente el protagonista habla con su pueblo, y entre todos deciden retirarse y dejar aquella tierra, para poder sobrevivir como raza (puede que a alguna os suene esto de cuando pedí socorro, sobre si parecía cobarde xD). Continúa por cómo se separan para llegar a la costa, y allí cómo son interceptados por más humanos. Algunos se quedan atrás para proteger a los demás, el resto huyen mar adentro...y si llegan felizmente a su hogar o no, eso está por ver xDD

Y bueno, hasta aquí...

A la teoría, 2 y 3 iban a estar en el mismo tomo, pero claro...si al 2 se le calculan 160 páginas y sólo cuenta la mitad de la historia...Quedará un poco descompensado, ¿no? Tomo 1, 158 páginas; tomo 2...¿300? ¿400?

Lo que os vengo a preguntar con tanta charla es si queda mal la separación. Es decir, ¿el argumento está bien cortado así? ¿Debería finalmente dejarlo como tomo único, o como dos tomos, o qué? ¿Qué me recomendáis vosotros?

Sé que no me he explicado demasiado bien...son las horas, creo xDD
Ayashi375
Una vez cenó con Víctor Hugo

Ver perfil de usuario http://miyoescritora.blogspot.com/

Re: División...

Mensaje por Julia7e el Sáb Mar 20, 2010 2:36 am

Uff... vaya dilema ^^
Haber primero, yo creo que lo importante es lo que te sea más cómodo y prefieras. Yo creo que el argumento está bien cortado..
Por otra parte pienso que no es necesario que los dos (o tres) libros tengan más o menos las mismas páginas, sino fíjate en el tercer y cuarto libro de Harry Potter..
Córtalo como tu veas, pero si ya tienes pensado (definitivamente) que la primera parte debe de ser individual, sigue escribiendo la segunda parte hasta que llegue el momento de decidirte, por ese entonces quizá tengas claro si debes hacer tercera parte o no. Si no tienes claro nada lo único que puedes hacer es seguir escribiendo...
Bueno que si que me lio yo sola, y eso que intento ser de ayuda...
Pues eso...
Saludos
Julia7e
Julia7e
Buscahistorias

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ayashi375 el Sáb Mar 20, 2010 2:41 am

Gracias, Julia7e.

Mi problema es que antes de escribir hago el resumen...completamente. No me pongo con la hsitoria hasta que no he hecho todo el resumen (y es un guión de lo que sucede en cada capítulo, cómo sucede, etc). Así que ahora que estoy casi al final de lo que sería la segunda parte, me pregunto si debo seguir el resumen o dejarlo así, escribir y después ponerme con la tercera...
Ayashi375

Mensaje por Julia7e el Sáb Mar 20, 2010 3:02 am

amm... si que lo haces detalladamente ^^
yo siempre improviso xD..
La verdad es que no sé... nunca me ha sucedido algo así... Yo creo que la respuesta a tu pregunta sería otra pregunta: ¿Cómo te gustaría a tí leerla?
Julia7e
Buscahistorias

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xa-LFDM el Sáb Mar 20, 2010 11:22 am

Mejor acaba todas las partes primero, luego según veas como queda de extensión, lo divides de tal forma, que putees al lector con un cliffhanger de esos que sabes que acabas odiando al escritor Twisted Evil, que qeude cerrado (para la editorial y/o concurso) y que hagas notar el lector que qeuda todavia mucho más. Xa-LFDM

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por Ayashi375 el Sáb Mar 20, 2010 3:33 pm

¿Sabes, Xa? Siempre te las ingenias para decir exactamente lo que hay que decir.

Eso haré. Primero lo escribiré todo y luego veré exactamente por dónde lo separo, si lo dejo así como está o qué.

Julia7e, muchas gracias a ti también >///< Por supuesto también intentaré separarlo de manera que me guste a mí misma. ¿De qué me serviría escribir si no lo hiciera para mí, además de para el lector?
Ayashi375

Mensaje por Xa-LFDM el Sáb Mar 20, 2010 4:44 pm

No hay de qué, para algo que peudo ser util, que menos que ayudar Razz. Xa-LFDM

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado