Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Relatos de Mad ^^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relatos de Mad ^^

Mensaje por Madison N. Cheshire el Lun Mar 22, 2010 10:16 pm

Casi todo son chorradas relatos no muy buenos, pero espero ir mejorando con el tiempo y que cada uno sea mejor que el anterior.
avatar
Madison N. Cheshire
Ladrón/a de historias

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 23
Localización : En una piña debajo del mar.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos de Mad ^^

Mensaje por Madison N. Cheshire el Lun Mar 22, 2010 10:19 pm

Bueno, este primer relato no lo he enseñado todavía en ningún foro ni nada parecido Lo escribí hace un tiempo, y surgió de un momento de inspiración que tuve mientras viajaba en Metro. No sé muy bien donde encuadrarlo, ni nada, pero el personaje me cae tan bien que me estoy planteando alargarlo un poco, aunque sea un relatillo de cincuenta o sesenta páginas.

Críticas constructivas, serán bienvenidas.


Metropolitan.



Aquel día, desde mi asiento en el vagón del metro de París, mi vida cambió para siempre. Mi madre me había llamado para que pasara a verla con la excusa de que se sentía sola, y por muy mayor que me sintiera por tener veinticinco años, una madre es una madre.

Así que ahí estaba yo, en un andén con dirección a La Défense, a las afueras de París. La música atronaba mis oídos a través de los auriculares, y a mi alrededor todos los pasajeros compartían mi misma cara de aburrido.

Estación de Reuilly-Diderot. Suspiré, intentando adivinar si cuando saliera del metro, sería ya de noche o aún podría ver el sol poniéndose entre los árboles.

Ledru-Rollin. Fijé la vista en la gente de mi alrededor. Un grupo de turistas, probablemente alemanes, que se reían a carcajadas cada pocos segundos haciendo un ruido infernal. Una mujer morena de unos veintisiete años, con tacones de vértigo y carmín rojo en los labios. Una auténtica femme fatalle. Tres niños de la edad de mi hermano, doce años, que jugaban a la consola completamente abstraídos. Y yo. Me llamo François Chaillot, veinticinco años, escritor y experto jugador de Black Jack. Independiente, solidario, rompecorazones, y enemigo público número uno del amor. Un Don Juan, vaya.

Hasta el preciso instante en que el metro llegó la parada de St-Paul, y ella subió a mi vagón.

No tendría más de diecinueve años, quizás veinte. Su largo pelo color chocolate estaba cubierto por una boina color perla, de lo más francesa. Envuelta en un largo abrigo negro que la cubría entera, hasta medio muslo, parecía aún más pequeña de lo que en realidad era.

A pesar de que más de la mitad del vagón estaba vacío, ella optó por quedarse de pie. Justo a mi lado. Los pensamientos se arremolinaban en mi mente, mientras que yo intentaba coger aire, porque la visión de esa desconocida me había sentado igual que un puñetazo en la tripa.

¿Quién era? ¿Hacia dónde iba? Me atraía como un auténtico imán. Desde que había entrado en mi vagón me parecía no oír las risas de los alemanes, ni el pitido insistente de las consolas de los pequeños. Empecé a trazar mentalmente un plano de la red de metro de París, y de las paradas que faltaban para llegar al final de la línea. Tenía muy claro que la seguiría cuando se bajara de ese vagón, fuera a donde fuera. Mi madre quedaba temporalmente aparcada.

En ese momento, sus labios se abrieron para dejar paso a un suspiro, y ahí fue cuando me convencí de que, desde ese momento, íbamos a ser inseparables.
Me miró, con ojos color caramelo derretido. Ojos de oro. Brillaban como si lo fueran, eso desde luego. Tenía los labios entreabiertos, y entre ellos pude atisbar unos pequeños dientes blancos. Perfectos. Sus mejillas estaban sonrosadas por el frío de las calles de París, y se me antojó una diosa. Mi diosa.
Me sonrió desde las alturas. Ella estaba de pie y yo sentado, lo que agradecí ya que las piernas me temblaban como si estuvieran hechas de gelatina.
Dirigí la mirada hacia el andén para averiguar el nombre de la estación en la que estábamos. Louvre-Rivoli. Aún faltaba mucho para llegar a casa de mi madre, pero no sabía cuando se bajaría la desconocida, por lo que decidí mantenerme alerta.

Ella seguía de pie, y yo fijé la vista en la mano con la que agarraba la barra de seguridad para no caerse. Sus uñas estaban decoradas con la manicura francesa, tan típica aquí en París, y tenía los dedos largos. Dedos de pianista. Observé la manera que tenía de enrollar la mano alrededor de la barra, y me quedé embobado unos instantes. En ese momento, el tren frenó en seco en la parada de Tuileries, y ella se acercó a la puerta del vagón. Rápidamente, me puse de pie para seguirla, y la imité cuando empezó a andar, llevándome por delante a la mujer de los tacones altos. Murmuré una disculpa y continué mi camino en pos de la desconocida. Subimos las escaleras de acceso a la calle, ella despreocupadamente y yo oculto detrás de un periódico gratuito que había recogido para pasar desapercibido, intentando mantenerme unos cuantos escalones por debajo suyo.

Por fin, se acabaron las escaleras, y conseguí pisar el suelo de la calle. Me encendí un cigarro para controlar el nerviosismo, pero mantuve bien agarrado mi periódico por si volvía a necesitarlo. Busqué con la mirada a mi desconocida, y por un momento temí haberla perdido, pero al final la descubrí doblando una esquina. Me precipité tras ella, y me pareció ver una media sonrisa dibujarse en su cara, aunque era difícil precisar nada por la distancia que nos separaba.

Callejeamos un rato, aunque en seguida ella atravesó las verjas que separaban la calle del Jardin des Tuileries. Esperé unos instantes, por si acaso se giraba y me descubría, y la seguí.

Escondido entre los árboles, me atreví a acercarme un poco más, y descubrí que ella también estaba fumando. Encontré irresistible la manera que tenía de expulsar el humo, y di una calada a mi propio cigarro. Lo sacudí para que se cayera la ceniza acumulada mientras intentaba trazar un plan. No podía seguirla eternamente. ¿Y si había quedado con alguien? ¿Con qué cara me quedaría yo? Decidí que si la veía saludar a otra persona, agacharía la cabeza y me iría. Pero, mientras ella se mantuviese sola, la seguiría, intentando descubrir su nombre y, quizás, algo más.

Me aproximé más a ella, y la observé tirar el cigarrillo al suelo y pisarlo con el tacón de su bota. Ahora estaba parada en mitad del camino empedrado, y parecía buscar algo.

Por favor, por favor, que no haya quedado con nadie- recé. No creía en Dios, pero ése me pareció un buen momento para empezar a hacerlo.

Por suerte para mí, a los pocos segundos la chica reanudó el paso. Yo la seguí, intentado no quedarme demasiado atrás y perderla.

Al rato, doblamos una esquina, y me sorprendí al encontrar allí un tiovivo. A pesar de ser parisino, no solía visitar las Tuileries, y no conocía su existencia. Había escuchado llamar al parque Jardin du Carrousel, pero no sabía por qué. Hasta ahora.

Mi desconocida tomó asiento en un banco de madera que había enfrente, y observó en silencio el carrousel. Yo apagué el cigarro, y también lo miré. Fijamente, quince o veinte segundos. Cuando por fin despegué la mirada, el resto del mundo se inundó de lucecitas rojas y amarillas, por ese extraño efecto que te producen las luces brillantes si las miras demasiado intensamente.

Decidí acercarme, ya que no parecía que ella estuviera esperando a nadie. Recorrí rápidamente la distancia entre el banco y yo, y cuando la tuve a menos de un metro, me detuve. Aspiré fuerte su aroma, parisino y elegante.
De repente, ella se giró y me vio. Por un instante me quedé callado, sin saber muy bien que decir. Pero era inútil justificarme: me había pillado.


-Ho..Hola- musité.

Ella se puso de pie, y me sonrió.

-Creí que no te acercarías nunca.

Y sin dejar de mirarme a los ojos, se puso de puntillas y me besó.


Última edición por Madison N. Cheshire el Miér Abr 07, 2010 8:50 pm, editado 3 veces
avatar
Madison N. Cheshire
Ladrón/a de historias

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 23
Localización : En una piña debajo del mar.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos de Mad ^^

Mensaje por anasthinkings el Mar Mar 23, 2010 12:34 am

Me encantaaaan las historias ambientadas en París. Es un lugar tan romántico para crear una historia...
También me ha gustado mucho el personaje, tienes razón, se le coge cariño. ¿Pero, de verdad quieres alargar más la historia? Yo pienso que está perfecta así
Smile
Pero vamos, que es decisión tuya xD

Fallo que he encontrado, que no es muy grave.

La música atronaba mis oídos a través de los auriculares, y a mi alrededor todos los pasajeros compartían mi misma cara de aburrido.

Yo lo cambiaría por "cara de aburrimiento". Pienso que queda mejor.

Me ha gustado muchísimo tu relato, espero que pongas más y que sigas así Wink

_________________



http://anasthinkings.blogspot.com/

Gracias por tu regalo, amiga invisible ^^
avatar
anasthinkings
Moderadora de juegos

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://www.anasthinkings.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos de Mad ^^

Mensaje por nochesdebohemia. el Dom Abr 04, 2010 8:18 pm

Hola!
¿Por qué dices que tus historias son malas? Créeme ojalá yo escribiese la mitad de bien!
Me gusta mucho. No he visto nada que no me agradase así que no puedo comentarte ningún "error". En cuanto a alargar la historia...me encanta como está así pero también pienso que a raíz de estos personajes podrías escribir una pequeña novelita. Sin duda, tendría un buen futuro Smile
un beso!
avatar
nochesdebohemia.
Página en blanco

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos de Mad ^^

Mensaje por Nanna el Miér Abr 07, 2010 1:10 am

Si te decides a alargar la historia, la leeré. ¡Tiene futuro! Pero antes de nada, te corrijo un par de fallitos que he visto.

compartían mi misma cara de aburrido.
¿No quedaría mejor decir aburrimiento?

A pesar de que más de la mitad del vagón estaba vacía
Sería vacío, digo yo.

Los personajes muy loveables, y la ambientación es espectacular. No sé si conocerás o no París, pero desde luego después de leer el relato yo lo conozco un poquito más. .

Chapeau señorita.
avatar
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos de Mad ^^

Mensaje por Madison N. Cheshire el Miér Abr 07, 2010 8:48 pm

¡Gracias, chicas!
Nanna, gracias por la correción ^^ Lo segundo lo corrijo ahora mismo, y lo primero .. ya me lo habían dicho, pero me gusta más como está. Lo de ''cara de aburrimiento'' es ya una frase hecha que usa todo el mundo, y al escribir este micro la cambién sin darme cuenta. Al releer me gustó y lo dejé, sobre todo porque es más original que la otra.

¡Besos!
avatar
Madison N. Cheshire
Ladrón/a de historias

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 23
Localización : En una piña debajo del mar.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos de Mad ^^

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.