Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Relatos del pasado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relatos del pasado

Mensaje por Lala el Sáb Abr 03, 2010 10:15 pm

Como bien dice el tema, creo que llego la hora de enseñar los primero relatos que escribi cuando me dio la neurosis de escribir compulsivamente y encima de noche XD
A algunos les tengo bastante cariño y otros ni recuerdo haberlos escrito hasta desenterre las paginas. Espero que no resulten muy cargantes.

I.-Paris
II.-Confusión


Última edición por Lala el Lun Jul 19, 2010 8:09 pm, editado 5 veces
avatar
Lala
Su segundo nombre es Cervantes

Mensajes : 967
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 134

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos del pasado

Mensaje por Lala el Sáb Abr 03, 2010 10:17 pm


Paris


Magdalena huye de su perseguidor. Deja atrás bares y comercios, sus pasos vuelan por el asfalto. Con pisadas suaves, insonoras, pequeñas y veloces quiere poner distancia entre ella y ese hombre. Es como un pequeño pájaro en busca de unas migajas, da pequeños brincos, sin hacer ruido, a penas deteniendo sus pies en el suelo hasta llegar a su destino, el lugar donde esta su sustento, lo que lo hará seguir viviendo, en este caso el boulevard de la calle principal.
Piensa en correr, pero teme que eso acelere las cosas. Piensa en detenerse, en esconderse en un soportal, piensa en dejarlo pasar, pero teme enfrentarse a esos ojos. Magdalena es una mujer fuerte y decidida. Sabe defenderse, ha salido a delante a pesar de la vida que ha llevado. Y aun asi tiene miedo.
Finalmente lo logra, al fin llega al boulevar. Como suponía esta lleno de gente. El clima veraniego que aun no ha desaparecido anima a los hosteleros y llena las terrazas de parejas, familias, amigos y solitarios que bajo la luz de las farolas unen sus vidas durante unos instantes antes de sumergirse de nuevo en si mismos.
Esta vez Magdalena se detiene tras una esquina. Mira fijamente unos zapatos extremadamente caros que hay e el escaparate de una boutique. Tienen pinta de ser incomodísimos, pero mañana se los comprara.
Las pisadas aumentan de volumen y la silueta de una pareja se refleja en los cristales del escaparate. El tiene el pelo castaño, no alcanza a distinguir el color de sus ojos, pero es alto y fornido. Ella es alta también, una morena de buena figura. Ambos son jóvenes. Ambos están visiblemente enamorados.
Magdalena se tranquiliza. Ya no nota los latidos de su corazón en la garganta. Era tan solo una pareja. Suspira. El vaho caliente que ha exhalado aun flota en el aire cuando la silueta de un hombre de mediana edad se recorta contra el cristal.
El sigue caminando, indiferente, mirando con desgana los mismos zapatos que han cautivado a Magdalena. Sigue caminando hacia ella. Esta a menos de un metro y no parece dispuesto a desviarse. Si no se aparta chocaran. Pero Magdalena vuelve a estar asustada. Piensa de nuevo en los ruidos y temores de la noche y los asocia con aquel hombre. En su cabeza solo hay miedo. La idea de apartase ni siquiera s ele ha ocurrido.
Y entonces, el hombre la traviesa. Limpiamente, con un solo paso, y sigue adelante. Magdalena se desvanece en un vaho tan incorpóreo como el aliento que ha exhalado en su suspiro.
El recuerda a la mujer que tanto amo, hace ya años y que cruelmente le fue arrebatada en aquellas calles cuando aun no eran mas que niños. La imagen viene como un fogonazo. Y a penas un segundo después, se va.


Última edición por Lala el Lun Jul 19, 2010 8:06 pm, editado 4 veces
avatar
Lala
Su segundo nombre es Cervantes

Mensajes : 967
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 134

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos del pasado

Mensaje por Julia7e el Sáb Abr 03, 2010 11:16 pm

Me ha gustado bastante
Es un estilo que no se lee muy a menudo.. personalmente no es de mis preferidos ya que te hace sentir extraño dentro del relato (al contrario de lo que yo suelo escribir) y me resulta más incomodo de leer (al menos para mí). Ojo, que yo no lo sabría escribir mejor..
Respecto ha la historia lo que más me gusta (como casi siempre) es el final, es algo que no se espera, y creo que has desarrollado el relato de maravilla para poder terminar así..
Bueno aquí te dejo unos cuantos errores que encontré:

Es como un pequeño pájaro en busca de unas migajas, da pequeños brincos, sin hacer ruido, a penas deteniendo sus pies en el suelo hasta llegar a su destino, el lugar donde está su sustento, lo que le hará seguir viviendo, en este caso el boulevard de la calle principal.

Sabe defenderse, ha salido adelante a pesar de la vida que ha llevado. Y aun así tiene miedo.

El clima veraniego que aun no ha desaparecido anima a los hosteleros y llena las terrazas de parejas, familias, amigos y solitarios que bajo la luz de las farolas unen sus vidas durante unos instantes antes de sumergirse de nuevo en mismos.

Mira fijamente unos zapatos extremadamente caros que hay en el escaparate de una boutique. Tienen pinta de ser incomodísimos, pero mañana se los comprara. Las pisadas aumentan de volumen y la silueta de una pareja se refleja en los cristales del escaparate.
Creo que la palabra escaparate tan seguido no queda muy bien...

Él tiene el pelo castaño, no alcanza a distinguir el color de sus ojos, pero es alto y fornido.

Está a menos de un metro y no parece dispuesto a desviarse.

Él recuerda a la mujer que tanto amo, hace ya años, y que cruelmente le fue arrebatada en aquellas calles cuando aun no eran mas que niños.

Bueno eso es todo...
A ver cuando cuelgas algo nuevo, lo estaré esperando ^^
avatar
Julia7e
Buscahistorias

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 22
Localización : Viendo la nieve de Navacerrada desde mi ventana...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos del pasado

Mensaje por Nanna el Dom Abr 04, 2010 2:08 am

Quitando algún que otro dedazo, y dejando pasar por alto los acentos que te has comido, la narración no tiene demasiados fallos. Personalmente creo si pulieras un poco tu estilo te podrían salir narraciones muy pero que muy potables. Me explico: entiendo que has escogido esta manera de narrar para conseguir que el lector se meta dentro de la cabeza de Magdalena, pero lo encuentro un poco lioso.Las repeticiones no ayudan, y hay expresiones que no me acaban de convencer del todo.
La idea me gusta, aunque el final es un poco brusco. Me da la impreión de que has querido acabar demasiado rápido. Planteate escribir una continuación o un algo, porque desde luego tiene potencial.

Espero leer más cosas tuyas : )


Última edición por Nanna el Dom Abr 04, 2010 5:43 pm, editado 1 vez
avatar
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos del pasado

Mensaje por anasthinkings el Dom Abr 04, 2010 5:33 pm

La historia está bastante bien, pero no me he enterado del final. Quizás podrías haberlo hecho más largo, como ha dicho ya Nanna.
A mí me solía pasar eso. Empezaba narrando todo detalladamente, pero el final me quedaba muy brusco porque quería acabar muy pronto.
Quizás sea porque no te gusta que sea demasiado largo, y si es así, que no te preocupe, porque una historia requiere cierta extensión, no importa cual.
Tal vez esté metiendo la pata y sea mal psicoanalista...Perdón, yo tonta ser. :'(

_________________



http://anasthinkings.blogspot.com/

Gracias por tu regalo, amiga invisible ^^
avatar
anasthinkings
Moderadora de juegos

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://www.anasthinkings.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos del pasado

Mensaje por Lala el Lun Abr 05, 2010 11:28 am

Gracias a las tres por leer y opinar ^ ^
Julia: Corregidos los dedazos. La verdad es que yo tampoco suelo escribir en este estilo, pero queria hacer que el relato fuera lo mas frio y distante posible ya que como dice Nanna queria meterme en la cabeza de la protagonista, y dado que ella esta muerta...
Nanna: En cuanto a lo de terminar bruscamente ni siquiera me lo habia planteado. Me explico, sabia a donde queria llegar, el final es lo unico que tenia claro y teniendo en cuenta todas las repeticiones y eso no me parecio buena idea alargarlo mas. Si un texto de esta longitud ya es lioso imaginate si encima lo alargo mas y no queria cambiar de estilo por que precisamente el objetivo del relato era escribir algo con este estilo.
ana: (puedo llamarte ana??) Como le he dicho a Nanna ni siquiera me habia palnteado que puediera quedar corto, lo tendre en cuenta para los proximos que escriba. ^ ^

Este relato era mas bien un experimento, de vez en cuando me gusta salirme de mi genero y escribir alguna tonteria de estas a ver que sale. parece que definitivamente este no es mi estilo XD
avatar
Lala
Su segundo nombre es Cervantes

Mensajes : 967
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 134

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos del pasado

Mensaje por Lala el Lun Jul 19, 2010 8:08 pm


2. Confusión

Remolinos negros, espirales oscuras. Gritos que resuenan en mi cabeza, sollozos que no puedo acallar por muy fuerte que me tape los oídos.
Mis ojos velados se giran hacia tu sombra, que ha terminado quedando impresa en la pared sobre la que te apoyabas mientras me deleitabas con tu dulce música. Solo una sombra de contornos difusos que se mueve cruelmente hacia la ventana por la que un día saliste para no regresar.
La misma ventana por la que día tras día te busco.
La misma ventana por la que lo único que entra es el frío viento, que me promete libertad cuando solo deseo envolverme en tu calidez.
La misma ventana por la que entran las sombras que son ahora mi única compañía.
avatar
Lala
Su segundo nombre es Cervantes

Mensajes : 967
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 134

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos del pasado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.