Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Trainspotting, Irvine Welsh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trainspotting, Irvine Welsh

Mensaje por Nanna el Mar Abr 06, 2010 12:53 am

Título: Trainspotting
Autor: Irvine Welsh
Traductor: Federico Corriente
Editorial: Anagrama
Colección: Compactos

Sus protagonistas son un grupo de jóvenes desesperadamente realistas ni se les ocurre pensar en el futuro: saben que nada o casi nada va a cambiar, habitantes del otro Edimburgo, el que no aparece en los famosos festivales, capital europea del sida y paraíso de la desocupación, la miseria y la prostitución, embarcados en una peripecia vital cuyo combustible es la droga, «el elixir que les da la vida, y se la quita». Welsh escribe en el áspero, colorido, vigoroso lenguaje de las calles. Y entre pico y pico, entre borracheras y fútbol, sexo y rock and roll, la negra picaresca, la épica astrosa de los que nacieron en el lado duro de la vida, de los que no tienen otra salida que escapar, o amortiguar el dolor de existir con lo primero que caiga en sus manos.

Welsh no nos enseña nada nuevo. Que la vida es cruel, despiadada y carente de sentido ya lo han dicho muchos antes. Entonces, ¿por qué alguien que escribe como si Lou Reed estuviese dictando a Iggy Pop puede tener la más mínima credibilidad? Evidentemente, porque su Edimburgo novelado es tan cercano como la ciudad en la que vivimos y, además, porque cualquiera podría ser uno de sus protagonistas. Aquí no hay fáciles apologías a favor del consumo (de cualquier tipo de droga, se entiende). Asistimos al nacimiento y la muerte con cada nueva dosis inyectada, el pasado se escapa y el futuro no llega a asomarse. Curiosamente no hay diferencia entre unos y otros, sólo las salidas que cada uno decide tomar. La vida es la misma para todos, quizás Welsh simplemente nos intenta indicar que cada uno juega sus cartas como mejor puede y, a fin de cuentas, eso ya es pedir demasiado.

cortapega de la página de la Fnac

Tanto cómo si habéis visto la película como si no, Trainspotting es uno de esos libros que deberían ser leídos. Para odiarlo o amarlo, pero leído. Una de sus críticas más famosas poco después de su publicación en Gran Bretaña fue que debería vender más ejemplares que la Biblia. Os toca a vosotros decidir si creeis que tiene o no razón.

Última edición por Nanna el Miér Abr 07, 2010 2:31 am, editado 1 vez
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Ver perfil de usuario

Re: Trainspotting, Irvine Welsh

Mensaje por anasthinkings el Mar Abr 06, 2010 1:04 am

Nunca he oído hablar del libro ni de la película (llámadme inculta si queréis Sad ), pero parece interesante. Neutral

http://anasthinkings.blogspot.com/

Gracias por tu regalo, amiga invisible ^^
anasthinkings
Moderadora de juegos

Ver perfil de usuario http://www.anasthinkings.blogspot.com

Mensaje por Nanna el Mar Abr 06, 2010 1:29 am

La película es de Danny Boyle, el mismo director de Slumdog Millionaire. La diferencia es que la segunda se llevó el óscar y la primera es casi una película de culto. Yo creo que merece la pena aunque sólo sea por la banda sonora. O por Johny Lee MIller con el pelo rubio pollo. O por Ewan McGregor. O...
Te dejo el principio, a ver qué tal.

Advierto, eso sí, que ni la película ni el libro son para todo el mundo. Tratan temas espinosos, y el libro tiene algunas escenas bastante gráficas sobre el consumo de heroína. Eso sí, pocos autores pueden escribir unos diálogos tan ácidos y mordaces como Welsh o tratar temas tan tabú sin hacer ningún tipo de crítica. Es lo que es, y puedes aceptarlo o mirar para otro lado. A las veinte páginas -o las doscientas, que más da- ya sabes si le odias o te encanta. No suele haber término medio, no suele extistir ese "pues no sé... ni me gusta ni me disgusta... no está mal aunque no es nada del otro mundo..." Si en algo está de acuerdo la crítica con respecto a Welsh, es que su libros no dejan indiferente a nadie.
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Ver perfil de usuario

Mensaje por anasthinkings el Mar Abr 06, 2010 11:14 am

"Yo elegí no elegir nada", que bueno xD

http://anasthinkings.blogspot.com/

Gracias por tu regalo, amiga invisible ^^
anasthinkings
Moderadora de juegos

Ver perfil de usuario http://www.anasthinkings.blogspot.com

Mensaje por Xa-LFDM el Mar Abr 06, 2010 5:26 pm

Me encantó esta película (fans de ewan, sale ne pelotas, un aliciente XD), muy dura, extremadamente negra... muy interesante vamos, todo lo que se retrata es para verlo (el libro no sé, pero también debe estar bien). Xa-LFDM

PD: y sí como dice nanna, es una peli de culto

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba