Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Título

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Título

Mensaje por Ayashi375 el Vie Abr 09, 2010 12:42 am

Os explico.

Ahora mismo estoy intentando darle caña a una de mis historias, a la que llamo Trece Corazones. Ha tenido varios títulos, pero me quedé con este porque a mí, de los que se me ocurrieron, era el que más me gustaba, pero una amiga dice que suena a cursilada cutre ¬¬u

Sigo explicándoos.

La historia trata de un joven cuyo dios le encomienda una misión cruel pero a la vez necesaria para la supervivencia de su mundo: debe matar a trece doncellas vírgenes y comerse sus corazones; así se corromperá, pero también crecerá, y será capaz de contener todo aquello que distrae al susodicho dios sin morir.
Sólo como apunte...es mi personal visión del origen de vampiros y licántropos ^^ Ala xDD

Entonces...Pues eso, ¿qué os parece "Trece Corazones" como título? ¿Se os ocurre alguno mejor? Gracias >___<
Ayashi375
Una vez cenó con Víctor Hugo

Ver perfil de usuario http://miyoescritora.blogspot.com/

Re: Título

Mensaje por Nanna el Vie Abr 09, 2010 1:30 am

Personalmente Trece corazones no me desagrada, aunque tampoco me parece un gran título. Yo soy pésima a la hora de escoger (y sugerir) títulos, pero te dejo un par de consejillos que a mí me ayudan.

Puedes escoger una frase o una palabra significativa, algún detalle o concepto relacionado con la obra y que cuando el lector lea el libro piense "ahhh, ¡ya sé por qué se llama así!". Títulos que podrían entrar dentro de esta categoría son La campana de cristal (Sylvia Plath) o Rey, Dama, Valet (Nabokov).

Otra opción es poner algo obvio (el nombre del protagonista, dónde se desarrolla la historia...) o algo que resuma de alguna manera el libro. Ejemplos: A sangre fría (Capote), La señora Dalloway (Virgina Wolf) o Mujeres (Bukowski).

La tercera opción es poner algo que llame la atención aunque no esté directamente relacionado con el libro. Esta manera es la más díficil, ya que si escoges algo demasiado abstracto puede desoriantar al lector. Por otro lado, tienes más margen a la hora de escoger el título. El ejemplo más claro de esto puede que sea El almuerzo desnudo (Burroughs). En ningún momento se hace referencia al título en la obra, ni al concepto que hay detrás ("un instanste helado en el que todos ven lo que hay en la punta de sus tenedores").

Espero haberte ayudado ^^
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julia7e el Vie Abr 09, 2010 3:04 am

No me convence ese título, parece más el de un manga pastelazo (de los que tanto me gustan) más que el de una historia así.
Verás yo para elegir el título siempre he elegido algo que me haya llamado bastante la atención y que no se repita mucho, (yo no soy muy partidaria de los títulos evidentes)
Y bueno, no sabría sugerirte ningún título pasable, para ello se necesita conocer la historia a fondo (creo yo) y solo ti la puedes conocer así de bien.. ^^
De todas maneras mucha =D

Otra cosa no me hagáis mucho caso a estas horas ¬¬ No suelo estar muy lúcida..
Julia7e
Buscahistorias

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xa-LFDM el Vie Abr 09, 2010 8:55 am

Taly como lo planteas, no le pega mucho, es más título que tire al romanticimos y no a la ingesta visceral XD. Nanna te hace algunas sugerencias interesantes la verdad, es que lo dle título es realmente personal y si a ti te gsuta y sientes que al decirlo hablas de tu libro, pasa de todos nosotros y de tu amiga y adelante con ese Razz. Xa-LFDM

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por Ayashi375 el Dom Abr 11, 2010 12:50 pm

Gracias a las tres por vuestros consejos. Seguiré pensando sobre ello ^^
Ayashi375
Una vez cenó con Víctor Hugo

Ver perfil de usuario http://miyoescritora.blogspot.com/

Mensaje por Madison N. Cheshire el Dom Abr 11, 2010 4:13 pm

A mí trece corazones no me suena demasiado mal .. Me parece misterioso y eso, y es original, no es un título gastado como tantos que se ven por ahí (Ejemplo: El beso del vampiro).
Quizás lo pasteloso sea la palabra corazones, pero no tiene po qué ir ligado siempre al amor .. A mí el título me gusta.
Madison N. Cheshire
Ladrón/a de historias

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyra Dark el Mar Abr 13, 2010 11:48 pm

A mí el título me gusta!! Quizá lo de los corazones (siento que me repito XDD) Igual si probaras con otras palabras... no sé. Soy pésima con los títulos, de todas formas, soy incapaz de ponérselos a mis historias con que imagina a las de los demás. Pero bueno, a mí por gustarme, me gusta
Kyra Dark
Página en blanco

Ver perfil de usuario http://lacriptarelatos.blogspot.com/

Mensaje por R. sin Anonimato el Dom Abr 25, 2010 7:51 pm

No sé, no es que esté mal, pero creo que no está en sintonía con la historia ( o esa es la primera impresión que me ha dado). A mí no me ha parecido pasteloso, de todas formas.

Yo soy más de conceptos. Algo que quede bien, que no sea demasiado obvio ni demasiado típico, que impresione y hable un poco de la obra; tal vez que al terminar la narración pienses: "Ya lo entiendo". No sé, no hay ninguna palabra que esté relacionada con el discurso de la historia que te guste especialmente. Tal vez un juego de palabras similar a "Trece corazones" pero un poco menos... agresivo.

Como han dicho, es algo muy personal.

PD: Yo seguría con la idea de meter el número en el título, esa me parece una muy buena idea.
R. sin Anonimato
Página en blanco

Ver perfil de usuario

Mensaje por otrasno el Lun Abr 26, 2010 5:16 pm

El título personalmente no me gusta mucho Neutral - A mí me gustan los que tienen poco o nada que ver con lo que luego se va a leer... pero claro eso es una cuastión de gustos. Por ponerte algún ejemplo yo lo tirularía: "Las doncellas de (nombre de donde son)" o "Sangre espesa" ... pero claro esto sólo es una opinión personal. Embarassed
otrasno
Página en blanco

Ver perfil de usuario http://de-vigo-a-detroit.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba