Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Pequeños fragmentos de grandes locuras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pequeños fragmentos de grandes locuras.

Mensaje por Sunshine el Vie Abr 09, 2010 1:09 am

Well, tengo miles (me encanta exagerar xD) de relatos cortos sin demasiado sentido pero que, después de todo, son partes de mí. Suelen ser relatos extremadamente cortos, a veces solo un dialogo, a veces una escena, varian tanto que no tienen una real deficición.
Odio presentar las cosas así que simplemente os iré dejando algunos para que opinéis, ya sabeis, las críticas siempre son de gran ayuda.

1.Feliz momento
2.Lunes


Última edición por Sunshine el Lun Abr 12, 2010 6:40 pm, editado 2 veces
avatar
Sunshine
Pluma bebé

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeños fragmentos de grandes locuras.

Mensaje por Sunshine el Vie Abr 09, 2010 1:11 am

Feliz momento.

-Feliz día.

Nada más descolgar el teléfono, esas eran las únicas palabras que había escuchado, y a pesar de que ni había mirado quien llamaba, sabía que era él. Frunció el ceño.

-Genial, vas tarde, veinticuatro horas tarde, criatura-había pasado un cumpleaños de mierda mientras esperaba su llamada, la cual no llegó en ningún momento del jodido día, y ahora, justo cuando daban las doce, marcando el final del maldito día que, se suponía, debería ser recordado como uno de los mejores, recibía su llamada.
-¿Ah, sí? ¿Tarde? ¿Por qué?
-Mi cumpleaños fue ayer.
-Ah, ya, pero yo no te estoy felicitando el cumpleaños, si no el día, honey.
-Oh, por supuesto, perdóneme usted, mi alteza, pero es usted el que ha olvidado mi jodido cumpleaños y me llama ahora, justo al final del mismo para que se yo que idea estúpida que se te a ocurrido.
-En realidad, llevo todo el día pensando en eso, y casi una hora con el móvil en la mano esperando a que dieran las doce para llamarte…
-¿Entonces? Por qué razón has decidido esperar a que pasaran veinticuatro horas para llamarme? ¿Por qué jodida razón has tenido que joder mi cumpleaños?-y su voz sonaba rota, rota de rabia, frustración e impotencia, había pasado todo el día conteniéndolo, y ahora, ahora no podía detener las lágrimas que rodaban por su rostro.
-Yo no he jodido nada, yo no quería joder nada, solamente había decidido no felicitarte por tu cumpleaños porque alguien dijo alguna vez que eso era motivo de festejo, que solo había que celebrar nuestro nacimiento ese día, ¿pero sabes que? Es mentira, una jodida mentira consumista, porque, en realidad, hay que celebrar cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día, de cada semana, de cada mes, de cada año ¡de cada siglo! Hay que celebrar todos los momentos de nuestra vida, porque, ¿de que está hecha nuestra vida más que de unos cuantos momentos amontonados de una manera confusa e indeterminada?
-¿Y has tenido que joderme el cumpleaños para soltarme este rollo filosófico?
-Yo no he jodido nada, Darling, lo has jodido tú solita comiéndote la cabeza.
-Ahora es mi culpa.
-Claro.
-Vete a la mierda…

Y colgó. Se dejó caer en la cama, hundió la cara en la almohada y gritó, gritó fuerte, lo más fuerte que pudo, gritó hasta descargarse completamente y ser capaz de dejar de llorar. El silencio volvía a reinar en la habitación cuando, de repente, llamaron al timbre. Frunció el ceño, estaba sola en casa y odiaba abrir la puerta por la noche, por lo que esperó al tercer timbrazo para mirar por la mirilla y descubrir que él era quien estaba al otro lado. Abrió de golpe, dispuesta a matarle ahí mismo, cuando le vio con un ramo de rosas y un montón de globos, los clichés más utilizados del mundo. Sonrió como idiota.

-Vamos a celebrar este momento.
-¿Y por qué?
-Porque es el momento en el que dejaremos que la gente conozca tu manera de ser, es el momento en el que has sonreído, es el momento en el que, por primera vez, ¡te he regalado rosas! Y, sobretodo, porque es un momento, uno nuestro, además.
-¿Y los globos?
-Esos no son para ti, son para el mundo.
Me hizo sujetar el ramo mientras sacaba un montón de papeles de chicle del bolsillo, esos papeles que brillaban y eran de mil colores, esos que yo adoraba coleccionar. Y mi sonrisa aumentó de tamaño.

-Escribirás absurdeces de esas tuyas en estos papeles, ¡escribiremos absurdeces nuestras en los papeles!, y los ataremos a los globos, y les dejaremos volar, ¡y alguien recogerá alguno! O tal vez todos se pierdan en alguna rama de un árbol, ¿que importa? Le mandaremos mil mensajes al mundo.
-Es el mejor regalo de cumpleaños de toda mi vida.
-No, no. Yo te estoy regalando un momento, pero no por tu cumpleaños, si no porque te quiero, punto, para mi no existen cumpleaños.

Y el ramo de flores estaba en el suelo, y sus manos en su pelo, y sus cuerpos muy juntos, y sus brazos la rodeaban en el más profundo de los abrazos.


Última edición por Sunshine el Lun Abr 12, 2010 6:40 pm, editado 1 vez
avatar
Sunshine
Pluma bebé

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeños fragmentos de grandes locuras.

Mensaje por Lala el Vie Abr 09, 2010 11:35 am

En general me ha gustado el relato, ¡aunque el chico me cae fatall! Uff..me he quedado con la sensacion de que tiene un morro...
Me gusta mucho como estan expresadas las sensaciones, sobre todo en los tres ultimos parrafos.
Me ha dado la sensacion de que usas muchos porques y quedan un poco repetitivos.
Besos!
avatar
Lala
Su segundo nombre es Cervantes

Mensajes : 967
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 134

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeños fragmentos de grandes locuras.

Mensaje por Sunshine el Lun Abr 12, 2010 6:38 pm

Tiene mucho morro, cómo todo el mundo.
Lo cierto es que creo que si te gustan como estan expresadas las sensaciones es mucho para mí, es algo importante eso.
Probablemente, tal vez lo relea y los cambie no sé.
Gracias por opinar (:
avatar
Sunshine
Pluma bebé

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeños fragmentos de grandes locuras.

Mensaje por Sunshine el Lun Abr 12, 2010 6:39 pm

Lunes.

Odio los lunes. Todo el mundo odia los lunes. Los lunes hay que empezar a madrugar, los lunes hay que entrar a clase o al trabajo, los lunes se vuelve a la rutina, los lunes todo es más cansado, los lunes tienes resaca de fin de semana y ganas de encontrar una cama.

Pero ese lunes era diferente en alguna parte de la gran Alemania, porque el viernes, ese día que, para él, estaba siendo un abismo oscuro, ¡era un viernes con aspecto de lunes!, ella le había llamado y le había dicho: Vuelvo el lunes. Y, bloody hell, el fin de semana se le había hecho eterno mientras esperaba, sin un ápice de paciencia, que llegara ese lunes con aspecto de viernes.

Lo cierto, es que ese lunes estaba siendo aun mejor en alguna zona de España, donde una chica esperaba para coger su primer avión con dirección a Argentina, sí, había decidido salir un lunes, solo para que este fuera especial. Sus ojos brillaban y casi saltó de alegría cuando se dio cuenta de que ya podían empezar a embarcar. Era un lunes extraño cuando llegó a su destino, llovía a cantaros y eso la hizo más feliz. Cuando salió por la puerta y vio el cartel con su nombre se dio cuenta de que ese lunes sería irremplazable y que amaba los lunes.

Aunque, si nos ponemos a buscar a gente que amara los lunes, deberíamos mirar bajo un cielo completamente despejado en medio de la gran ciudad de Nueva York. Donde un chico, demasiado preocupado por que llegaba tarde a su destino, tras salir tarde de clase, se chocó estrepitosamente con otro chico que iba en patines. Estaba a punto de gritarle al jodido cielo, o a lo que hubiera ahí, que podía meterse los lunes por donde le cupiesen, cuando miró a los ojos azules del chico de los patines quien, por cierto, patinaba todos los lunes a la misma hora, era algo que le quitaba la mala hostia con la que se despertaba los lunes. Algo hizo clic y un rayo partió algún cielo Argentino cuando se miraron. ¿Conexión mágica? ¿Amor a primera vista? It was something, something stupid and magical.

Y, por si alguien se lo preguntaba, en Inglaterra también había gente que amaba los lunes, como era el caso de una pareja de viejecitos que se sentaban en el porche de su casa, en un pequeño pueblo con no demasiada acción, para observar a la gente pasar, eran pocos habitantes, pero los lunes se estresaban más de lo normal. La gente iba y venía demasiado rápido, todos iban con teléfono móvil en la oreja, los coches no dejaban de circular y, lo curioso, es que todos se quejaban de estar muy cansados, cuando, en realidad, ¡estaban mucho más activos de lo normal! Era curioso como, desde su porche, con esos ojos que habían visto demasiado, adoraban admirar a la gente estresada, con la rutina cansina y la necesidad de llegar a casa cuanto antes. Que de gente estúpida, lo lógico era empezar con tranquilidad, no como si fueran huracanes.

Bueno, la cosa es que en todas las partes del mundo hay gente que ama los lunes, como en alguna parte de Chile, una chica esperaba que llegaran los lunes porque era el día en el que se columpiaba hasta alcanzar la Luna, el lunes era el día en el que abría mundos nuevos y comenzaba historias. Era su día de apertura, donde empezaba nuevos proyectos y sonreía con esa ironía suya durante todo el día, los lunes eran los días en los que recordaba sus sueños con claridad, solo los lunes era capaz de verle, a ese él de sus sueños, con absoluta claridad.

Hay mucha gente que ama los lunes, aunque nos parezca extraño, pero para acabar de confirmar este hecho yo iba a contar la historia de un chico que tocaba la guitarra sobre uno de los magníficos puentes de Praga cuando el sol se ponía en el horizonte y que odiaba los lunes porque era el día en el que se le acababan los cigarrillos y el chocolate, pero resulta que, casi sin darse cuenta, comenzó a amar los lunes cuando se dio cuenta de que los lunes y solo los lunes ella iba a mirarle tocar, le observaba durante horas enteras, como si no tuviese nada que hacer esos días, como si estuviera aburrida de la rutina pero fascinada por sus ojos. Pero, lo gracioso, es que él no notó lo feliz que se levantaba los lunes, a pesar de no tener ni cigarros, ni chocolate ni gasolina, porque sí, los lunes nunca tenía gasolina en la moto, lo feliz que le hacía el pensar en ella, no, no quería notarlo hasta que ella se acercó a preguntarle tres simples palabras:

-¿Qué día es?-tenía una voz dulce, como de mariposa, y su rostro expresaba confusión, alegría, nostalgia e hipnotismo a la vez.
-Lunes-y cuando notó su sonrisa, las ganas con la que dijo esa sola palabra, y lo mucho que le gustaba su voz, notó que amaba los lunes como el que más.
avatar
Sunshine
Pluma bebé

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeños fragmentos de grandes locuras.

Mensaje por Katniss el Dom Abr 18, 2010 2:52 pm

De momento solo me he leído el primero, y me ha gustado, me ha parecido muy bonito, pero he visto algunos errores que te dejo aquí. Faltan algunos acentos, como este por ejemplo:
a pesar de que ni había mirado quién llamaba

También tienes que fijarte en dejar un espacio entre la última palabra de una intervención y el guión:
veinticuatro horas tarde, criatura -había pasado un cumpleaños

Luego está esta falta que doy por hecho que ha sido un despiste y que me ha dolido xD:
que se te ha ocurrido
.

Y por último esta, ese "si no" va junto
pero no por tu cumpleaños, sino porque te quiero

Y bueno, que en realidad son todo faltas de ortografía o gramática que no afectan al estilo narrativo, por lo que no tienen más importancia. Lo único, que al principio he visto la palabra "jodido" y "joder" como tropecientas veces xDD, eso es principalmente lo que cambiaría. Espero haber sido de ayuda, y ya no te critico más Twisted Evil
avatar
Katniss
Pluma bebé

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 25
Localización : Bajo una seta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeños fragmentos de grandes locuras.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.