Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Ley de violencia de género

Ir abajo

Ley de violencia de género

Mensaje por Xa-LFDM el Miér Abr 14, 2010 10:24 pm

Veréis, miranod el otro libor y viendo que nanna hablab también del tema, he decidido abrir el hilo. ¿Por qué? Porque así debatimos Razz.

Veréis, para la asignatura de derecho, estuve leyendo la ley. En su momento ya me di cuenta de que no podía funcionar bien, con unas nociones SUPE que no podía funcuionar bien. Vereis, la ley es extremista, si la leeis (y la carta de derechos huamsnod e la ONU), se establece desde el inicio que el maltratador SIEMPRE es un hombre y la maltratada o maltratados, mujeres y niños. Uno podría pensar que así se podría proteger a las verdaderas víctimas, tristemente, en españa las campañas de concienciación y el dinero que se destina no es suficiente o no llega a quienes deben llegar. Muchas mujeres están usando esta ley como laguna legal contra sus amridos apra qeudarse con todo lo que pueden; se está excluyendo a las parejas homosexuales porque no se contempla que un homrbe peuda ser maltratado y una mujer pueda ser maltratadora.

se habla de violencia machsita y/o de géenro, cuando se debería hablar de violencia domestica, proque a los homrbes también se les golpea y vale, no siempre con los puños, pero si con palabras. no podemos estigmatizar a la mitad de la población por ser de otro sexo, como tampoco podemos dejar a las verdaderas víctimas desprotegidas. Sinceramente, yo quitaría el dinero que se dona a algunos ministerios que no me convencen (l de la igualdad por ejemplo) a obras y protección de las víctimas de cualquier tipo de violencia, a contratar más efectivos y medio para proteger a cuantos ma´s se peudan mejor... y cambiar las leyes. Hacer una ley orgánica sobre la igualdad, mientras seguimos poniendo anuncios de corte "tradicional", eso NO sirve. Pero el problema es que en españa las leyes, muchas de ellas, parecen no estudairse como deberían. Xa-LFDM

PD: y si alguien usa el "grandisimo" argumento de: nos llevan maltratando toda la vida, proque muerna algunos por suicidios y demás no improta por favor, no. Que ni la metnalidad es la de ahce unos años, ni podemos pasar al otro extremo, no ayduara a nadie. Hay que normalidad la situación y aceptar que cualquiera puede sufrir malso tratos de cualquier tipo


Última edición por Xa-LFDM el Miér Abr 14, 2010 11:58 pm, editado 1 vez

_________________
El mal escribe... o lo intenta

Por amar a trozos Reactualizándose.

avatar
Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 34
Localización : Malevolandia

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley de violencia de género

Mensaje por Lala el Miér Abr 14, 2010 10:52 pm

Te agradezco que habras este debate Xa, ya que ultimamente se esta hablando muchisimo de esto en todas partes y no siempre muy objetivamente.
En tiendo que es dificil ser objetivo cuando alguien ha estado cerca de una caso asi, pero la mayoria de veces que se habla de ello se hace de forma bastante hipocrita, hay quien lo sabia y ahora que se ha llegado a tal extremo que no se puede hacer nada, a todos nos da mucha pena...
Dices que se habla de violencia de genero en lugar de hablar de violencia domestica, pero yo pienso que deberia hablase simplemente de violencia. ¿No os da la impresion de que la gente cada vez es mas violenta? El individualismo de las personas ha crecido mucho, a todos nos gusta ser libres, y por desgracia siempre hay gente que no esta dispuesta a aceptar que otros piensen por si mismos. Solo cuanta el yo y no el nosotros.
Creo que me estoy yendo un poco por los cerros de ubeda...

En cuanto a lo que dices de la ley estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Como es que a una pareja homosexual se le permite casarse, inscribirse en el registro como pareja, pero no se la contemple como tal en un caso de maltrato? ¿Y como es que una mujer o un hombre o cualquiera que este siendo maltratado ha de llevar grabaciones para que se pueda considerar una victima? La persona que es maltratada, sobre todo verbalmente que a pesar de lo que muchos piensen, eso tambien hace daño, no tiene la cabeza tan lucida como para reunir el valor suficiente de idear una esrategia para conseguir pruebas sin terminar peor en el proceso.
Y lo que dices sobre aquellas personas que se aprovechan de la ley fingiendo maltrato me parece que son ellas las que deberian ser castigadas. No podemos penalizar a aquellos que realmente esten siendo maltratados haciendoles aun mas dificil que la ayuda llegue a ellos por unos cuantos indeseables.
avatar
Lala
Su segundo nombre es Cervantes

Mensajes : 967
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 134

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley de violencia de género

Mensaje por anasthinkings el Miér Abr 14, 2010 10:54 pm

Debería penalizarse el MALTRATO (psicológico o físico), ya sea a un hombre o a una mujer, porque al fin y al cabo, ¿no estamos intentando que haya igualdad?
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
Yo soy de esas personas que piensan que no hay que ser ni feminista ni machista.

_________________



http://anasthinkings.blogspot.com/

Gracias por tu regalo, amiga invisible ^^
avatar
anasthinkings
Moderadora de juegos

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://www.anasthinkings.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley de violencia de género

Mensaje por Xa-LFDM el Miér Abr 14, 2010 11:37 pm

ana, hay una diferencia entre el movimiento feminista (que busca la igualdad entre hombres y mujeres Razz) y el hembrismo, actualmente se llama muy mal al feminismo cuando se tira a ese hembrismo Razz. Xa-LFDM

_________________
El mal escribe... o lo intenta

Por amar a trozos Reactualizándose.

avatar
Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 34
Localización : Malevolandia

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley de violencia de género

Mensaje por Nanna el Miér Abr 14, 2010 11:53 pm

A ver, no confundamos términos. Que, como bien ha explicado Xa, el feminismo y el hembrismo son dos cosas completamente diferentes.

La ley del maltrato es de auténtico chiste. No reconoce el maltrato psicólogico en la mayoría de los casos, y es completamente discriminatoria. No da ningún tipo de apoyo a las parejas homosexuales (ya sean hombre o mujeres) ni reconoce que la violencia doméstica la pueda ejercer una mujer contra su marido/pareja. Que, esa es otra. Parece que haya que estar casado para que se califique como violencia doméstica.

Lala, dices que es violencia y no violencia doméstica o de género (tocate las narices... de entrada el nombre de la ley ya es discriminatorio); sin embargo yo creo que se debe especificar. La violencia doméstica es un tipo de violencia, igual que las manzanas son un tipo de fruta. (¡toma comparación! xD) Comentas lo de la hipocresía... No creo que sea tanto hipocresía como desconociemiento. Tristemente, en este país existe una tendencia a hablar sobre lo que no se sabe, o peor, hablando sabiendo cuatro cosas y mal. Ahora "está de moda" condenar la violencia doméstica, siempre culpabilizando al hombre. Lo único que se consigue de esta manera es que los hombres maltratados no lo denuncien por vergüenza a que se rían de ellos o por miedo a que no se les tome en serio. Por otro lado están las mujeres que se amparan en la dichosa ley y califican de maltrato lo que no es. Porque señores, un bofetón o cuatro gritos NO es maltrato. Es una discusión más o menos fuerte, pero NO maltrato. Mención aparte merecen aquellas que por H o por B deciden denunciar a su marido/pareja por malos tratos siendo totalmente falso. Además de lo que supone para el hombre (las consecuencias pueden ser terribles, desde aislamiento social hasta pérdida del trabajo), se desprestegia la ley, se satura el sistema y se ignoran los casos de verdadero maltrato.

Voy a meterme en un berenjenal, pero allá voy. De esta ley se puede extrapolar todo el tema de divorcios, separaciones, disolución de bienes y custodias. Sobretodo en el tema de las custodias, éstas suelen excluir al padre, márginandolo y culpabilizandolo.

Con leyes como ésta no se ponen soluciones, sino trabas.
¡Y luego nos quejamos de lo mal que funciona la justicia...!
avatar
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley de violencia de género

Mensaje por anasthinkings el Miér Abr 14, 2010 11:59 pm

Xa-LFDM escribió:ana, hay una diferencia entre el movimiento feminista (que busca la igualdad entre hombres y mujeres Razz) y el hembrismo, actualmente se llama muy mal al feminismo cuando se tira a ese hembrismo Razz. Xa-LFDM

Ah bueno, pues entonces me refería a hembrismo xD
Perdón.Crying or Very sad Yo ni lo sabía. Bueno, supongo que cada día se aprende algo nuevo.

_________________



http://anasthinkings.blogspot.com/

Gracias por tu regalo, amiga invisible ^^
avatar
anasthinkings
Moderadora de juegos

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://www.anasthinkings.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley de violencia de género

Mensaje por Xa-LFDM el Jue Abr 15, 2010 12:01 am

No te preocupes preciosa ^_^, nos figurabamos a que te referias pale . Xa-LFDM

_________________
El mal escribe... o lo intenta

Por amar a trozos Reactualizándose.

avatar
Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 34
Localización : Malevolandia

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley de violencia de género

Mensaje por Lala el Jue Abr 15, 2010 11:10 am

Creo que me explicacdo un poco mal, lo que realmente queria decir es que me da la impresion de que la gente cada vez es mas violenta y que dentro de esa violencia esta la violencia domestica o de genero. En ningun momento he querido decir que la violencia domestica no sea violencia.

Nanna escribió: Por otro lado están las mujeres que se amparan en la dichosa ley y califican de maltrato lo que no es. Porque señores, un bofetón o cuatro gritos NO es maltrato. Es una discusión más o menos fuerte, pero NO maltrato.
Aqui si que no estoy de acuerdo contigo. Si a mí mi novio me da un bofeton tal vez no lo considere maltrato si estamos discutiendo, pero ten por seguro que no me vuelve a ver el pelo.
avatar
Lala
Su segundo nombre es Cervantes

Mensajes : 967
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 134

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley de violencia de género

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.