Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Los juegos del hambre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los juegos del hambre.

Mensaje por Over el Jue Abr 15, 2010 10:39 pm

Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Precio: 18 €
Páginas: 400
Argumento:
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

En Llamas.

Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Precio: 16 €
Páginas: 416
Argumento:

Spoiler de la primera parte.

Spoiler:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nadaes como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

*0* ADORO estos libros. El primer libro me llamó la atención desde que lei la reseña y, tras meses pidiendolo y pidiendolo, finalmente me lo regalaron *0*. Y qué decir ... ¡Menudo libro xD! Es como una droga. Empiezas y no paras. A mí personalmente me duró dos días (y porque me mandaron a dormir xDU) y nada más terminarlo ya estaba deseado leer la segunda parte XDDD (porque la autora es muy ... ejem xDDD. Menudos finales se marca xDU). En segundo más de lo mismo xDDDD. Me lo compraron y lo devoré xDDD (no pierde calidad en ningún momento ò.o) y, actualmente, estoy impaciente por leer la tercera y última parte xDDD (es que ese final ... XDDD Qué mala leche tiene la autora xDU).

¿Alguien de este pequeño foro se lo ha leído : D? ¿Qué os pareció?
Over
Tras un sueño

Ver perfil de usuario

Re: Los juegos del hambre.

Mensaje por Julia7e el Jue Abr 15, 2010 11:45 pm

Me encanta...
Los devoré en pocas horas, y aunque todavía no los tengo comprados, están de los primeros en mi lista de preferidos.
Tengo unas ganas de leer el 3 yo también ^^
Es una de las pocas trilogías que no pierden calidad en sus segundas partes, vamos, de lo mejorcito ;D
Adoro la morbosidad (si es que se le puede llamar así de la autora Razz
Julia7e
Buscahistorias

Ver perfil de usuario

Mensaje por Katniss el Vie Abr 16, 2010 4:08 pm

Yo estoy enamorada de estos libros, son de mis favoritos (pero del pequeño círculo de favoritos de los favoritos, me refiero Razz). Increíbles, son inmejorables. Me encantan, pa qué poner más xD
Katniss
Pluma bebé

Ver perfil de usuario

Mensaje por milesdehistorias1 el Sáb Abr 24, 2010 8:45 pm

Yo me los leí los dos el fiin de semana pasado. El primero el Sabado y, como no podía esperar a leer la segunda parte, obligue a mi madre a ir a la FNAC (suerte que no cierra los domingos) y me lo compré. Tardé un poquitin más, el miercoles me lo acabé, pero claro tenia deberes y clase y todo eso...
Personalmente me encantaron los dos, y me gusta mucho el caracter de Katniss, y me encanta lo dulce y protector que es Peeta.
Vamos a crear un poco de polémica.. Vosotr@as a quien preferis: ¿Peeta? o ¿Gale? Wink
milesdehistorias1
Página en blanco

Ver perfil de usuario http://nopareslalluvia.blogspot.com/

Mensaje por Katniss el Sáb Abr 24, 2010 9:02 pm

Ahí está la típica pregunta de tooodos los foros. Y respondo lo mismo: Gale siempre estará en desventaja porque apenas se le conoce. Yo ahora mismo elegiría a Peeta, porque ha estado muy presente en los dos libros y es encantador. Pero no sería justo, porque yo no sé si Gale me gustaría más al conocerlo más. Daré mi respuesta definitiva cuando lea el tercero, porque doy por hecho que Gale tendrá más protagonismo en ese libro. Hay que sacarle provecho Wink
Katniss
Pluma bebé

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xa-LFDM el Dom Abr 25, 2010 1:09 am

lo dicho por katniss, la autora casi no nos presenta a gale, peeta esta muy presente. Los libros me encantan, muy buenos ^_^

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por Lunalula el Mar Jun 01, 2010 4:18 am

Este libro me encanto, aui les dejo el link de la reseña que hize acerca del mismo por si les interesa leerla.
Resña de Los Juegos del Hambre
Lunalula
Tras un sueño

Ver perfil de usuario http://davidandflo.blogspot.com

Mensaje por Niicky Gray el Dom Jun 27, 2010 3:37 am

Este libro es adictivo, en serio. Quien no se haya leído aun la primera parte que corra a por él, y que de paso se haga con la segunda, porque seguro que al terminar Los juegos del hambre querrá más, más, y más.
(Yo estoy deseando que termine de leer mi hermana En llamas para poder echarle el guante Rolling Eyes )
Niicky Gray
Mención de honor

Ver perfil de usuario http://n-enchantee.blogspot.com/

Mensaje por kaiser el Dom Jun 27, 2010 10:38 pm

Lo empece ayer Very Happy
Me lo dejo un colega que me lo recomendó.
La primera persona y los detalles que dan me impresionan, no deja casi nada sin comentar.
Espero acabarlo pronto para poderlo comentar con vosotros Razz
kaiser
Aficionado

Ver perfil de usuario http://laciudadhueleakebab.blogspot.com/

Mensaje por kaiser el Mar Ago 03, 2010 9:03 pm

Ya lo leí entero hace unas cuantas semanas y aunque al principio es un poco lento el ritmo se incrementa de una forma impresionante, tanto que a veces cuesta dejar de leer.
Totalmente recomendado aunque os aconsejo que antes de poneros a leer el libro verifiquéis si podéis leer la segunda parte XDD
kaiser
Aficionado

Ver perfil de usuario http://laciudadhueleakebab.blogspot.com/

Mensaje por Over el Jue Ago 05, 2010 5:57 pm

Vaya, parece que hay muchos fans de los juegos xDD. Nyaam, cada vez queda menos para la publicación del tercero ò.o (¿a vosotros os gusta cómo suena sinsajo D:?), y ya ha salido el booktrailer, en inglés, claro:

D: Un poco cutre, ¿no?

Y ahora, respondiendo a la eterna duda, a la pregunta de estos últimos meses (¿Peeta o Gale?), yo prefiero al chico del pan xDU. También me gusta Gale, y espero que Collins lo saque un poquito más en el tercero (pobre chico, con lo genial que es xDU), pero Peeta me ha ganado ♥ Me parece adorable *0*.

: D También me gusta Finnick, a todo esto.

Nyam ... >___< Sólo un mes y ya tendremos Sinsajo >0<
Over
Tras un sueño

Ver perfil de usuario

Mensaje por Étoile el Miér Nov 03, 2010 10:41 pm

Pues me los leí por recomendación de una amiga y, sin duda, debo agradecérselo sobremanera. Uno de los mejores libros de juvenil que he leído. A diferencia de tantos otros, este no se basa en la relación romántica de los personajes. Nos introduce un mundo futurista con el que, sin embargo, te sientes identificado. Y aun a pesar de que la ida de los Juegos recuerda un tanto a Battle Royal, debe darsele mucho mérito a Collins por la fuerza de sus personajes y la idea general de los libros. Katniss es, sin duda, una gran protagonista, sobretodo porque a lo largo de los tres libros se hacen visibles sus defectos más que sus virtudes, y para mí eso lo hace más real y cercana. En fin, no quiero poner spoilers, solo decir que en el tercero sufrí una especie de sincopé y maté mentalmente muchas veces a Collins xDD
Étoile
Página en blanco

Localización : en el McDonald's Azul, al Este de la esperanza verde

Ver perfil de usuario http://lavidaencuatroruedas.blogspot.com/

Mensaje por Lala el Vie Nov 05, 2010 5:08 pm

Bueno, no sabia que teniamos este post por aqui XD
Étoile escribió: los Juegos recuerda un tanto a Battle Royal,
Me recomendaron este libro hasta la saciedad, y cuando lei la sinopsis fue lo primero que pense tambien (y lo que durante mucho tiempo me quito als ganas de leerlo, y no por que no me gsutara la peli de Battle Royal, que no me parecio que estiviera tan mal...).
Hace escasamente un mes decidi darles una oportunidad. El primero no me duro dos dias y no pude volver a sentarme tranquila hasta que volvi de la tienda con las dos partes restantes.
Si aun queda alguien que no los haya leido no se a que espera.
Tengo que reconocer que hay partes del tercero que al leerlas no me gustaron nada pero el final lo compensa sobradamente (no hace falta decir pro-quien era ¿no? XD )
Lala
Su segundo nombre es Cervantes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dragonfly el Lun Nov 08, 2010 11:22 pm

Me he leído el primero y el segundo y decir que me encantaron es quedarse corta. Me los terminé en dos días y es que, literalmente, no podía dejar de leer O______o Tengo muchas ganas de leer el tercero ^^

Dragonfly
Página en blanco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba