Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Permanencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Permanencia

Mensaje por valentian el Mar Jun 15, 2010 7:32 am

Carta de (L)eón

“Tú, solo tú, mides la firmeza.

Tú, solo tú, vas dejando huella.

Tú, solo tú, tu sonrisa inquieta.

Tú, solo tú, frágil y coqueta.

Muy dentro de ti hay una lucha

Sin fin.

Tú, solo tú,

Tu sonrisa inquieta.

Labios de coral, no hay por qué sufrir.

Labios de coral.

Un sueño,

Vives un sueño

Y amargo sueño.

Cuando te despiertes

Se perderá en el recuerdo.

Jugar con las estrellas

Y en el firmamento.

Labios de coral…”

Labios de Coral – Ketama[/center]

¿Te acuerdas? Debes estar escuchando algo dentro de ti, mi brujita. Te reconozco en los labios de coral, pero qué pasó con tus sueños.

Frágil y coqueta. Mi niña divina, nunca te lo digo. Pero según tú, los sobrenombres se escriben en papel. Sino Gaspar es otro hombre y tú, otra mujer.

Según yo.

No hay por qué sufrir. Nadie necesita verdaderas explicaciones y basta con dejarnos satisfechos. Nosotros, porque nosotros no somos nada. O eso me esfuerzo en entender. Todavía no estoy satisfecho de ti ni de tus explicaciones. Aún combatimos al mismo impulso de la permanencia.

Muy dentro de mí, existes tú. Muy dentro de ti, continúo yo. No hay por qué sufrir, labios de coral, labios de coral. Nos ha costado regresar al otro con el mismo nombre, Galatea. Pero nos reconocemos fácilmente. Nos ha costado separarnos, pero nada nos lo impide: el volver sin haber cambiado el mismo deseo. Nadie justifica sus sensaciones con palabras, pero nada nos lo impide: el intentarlo una vez más

En que nuestro aliento se agita en un instante.

No te puedo tocar hoy, pero debo decir que te quiero. En el sentido material de la palabra. Y te amo antes de eso, pero eso

Ya lo sabes.

Te quiero -aquí. Y si hizo falta decir que te extraño,

Te extraño.

Muy dentro de ti, existo yo. Muy dentro de mí, continúas tú. Un océano que se arrebata entero si contienen su marea. Y un sueño que sostienes entre las manos, uno al que sostienes de la mano; a veces se realiza. Y otras

Permanece nervioso en mi cabeza. Inquieto y punzante. Como agudo, inalcanzable. Punzante y ansioso. E inquieto. Inquieto, durante el día.

Punzante por la noche. Una niebla confundida que esclarece las respuestas; Una niebla disparate que confunde mis intenciones. Vuelvo a ti.

Por instinto, tú vuelves a mí.

León.

Relato de Lola.
Tanza

"Un día, la novia de mi ex se invitó a mí apartamento. Se me puso enfrente a chillar un millón de sandeces impronunciables en tanto agitaba todos sus tentáculos por el aire. Yo solo la mirada medio estupefacta y la boca, mi boca, entreabierta o cerrada. Parecía un pajarraco saltando en una pata y resoplaba como una yegua verdadera. Una gata en celo, su escándalo. Eso. Como quieras. En celo de verdad. Y siseaba a lo culebra...
Una hija de puta.
Me alarmaba la forma en que arrugaba y se estiraban de nuevo sus labios mientras alegaba atención. Yo debía fingir enfado, creo.
Una vez terminado el canturreo mala onda, se dio la vuelta y azotó la puerta de la entrada, porque debía ser trágica para hacer eco en mí conciencia, supongo. A duras penas los vidrios no se quebraron y las copas tiritaban en su lugar, mas yo continuaba en pie sin haber movido un dedo, ni haber mencionado una sola palabra. Había safado ilesa de su mordisco. De su garrita.
Le pregunté a Julieta, que lo había presenciado todo desde su puesto en el sofá y que, por poco tan extrañada como yo, reunía fuerzas para recuperar la compostura; qué mierda había hecho de mal, mientras se me arrugaba el seño como una forma de esconder mi risa despectiva. Más o menos escandalosa. Y ella respondió con su sabiduría de siempre y esa media sonrisa medio satisfecha:
–Es que llegaste primero que ella. A Gaspar, quiero decir. "

Efecto disparate

¿En qué te habías metido? Revolvía entre sus manitas musicales un par de muelas de hace años.
Cuando aún se sorprendía con frecuencia. O no tanto ---y se han roto a la mitad.
De pronto, como un impulso suspendido en aquella soledad, arrugaba la nariz casi luchando por recuperar esas muecas inmaduras y pureza en su mirada, instinto de aventura, la locura que rizaba su cabello. Alcanzaste solamente dos hoyuelos que intentando responder a tu sonrisa, se negaron a desaparecer. Sin discriminar sus intenciones, cuando sonríe y son dos pinzas pellizcando sus mejillas, pálidas como una acuarela y tan frías. Tan frías.

El efecto disparate, como un impulso suspendido en aquella soledad, es su manera de espantar a los niños, apuntarle a un objetivo y dudar en disparar; o el desastre que oculta bajo su mirada serena, la siniestra seriedad que captura su apariencia y restringe su expresión. Cuando atrajo a los hombres por vez primera y se negó a asumir que es una mujer. ¿Por qué no me lo habías dicho, que ya no eres una niña? Es ese bicho que pica aún dormida, te levanta, y obligada a despertar, ya estás paraliza en su embrujo, con el veneno recorriéndote por dentro, aún más rápido que la ira, pero consistente como el amor. El espasmo que vaga por la noche y se queda a cabrear de madrugada en tu cabeza. La nostalgia es una verdadera llorona y la curas nada más que con beso de nariz.

La verdad es que se nos quiebra la voz cuando cantamos. Y hablamos. Y pensamos.
Nuestros pensamientos son quebrados y nos obliga a camuflarlos entre las flores. A su vez que nos ocultan bajo tierra. Y respiramos arena, y no comimos más que las espinas de una sola rosa. Porque nadie comprende el tener hambre de personas. Y respeto y dignidad. Orgullo. Porque dentro de sí, no existía el honor. Y es ahí cuando las bestias le arañaban los órganos solo a ella, y sus soldados la traicionaron en agonía. Se han inclinado a vivir, cuando ni ella misma se declara viva.

Mi niña, estás preciosa. No te quisiera interrumpir, pero he odio que estás llorando; me lo has dicho sin querer. Me abrazas con más fuerza. Y te esfuerzas, te esfuerzas en negarlo todo.
No quiero que te esmeres demasiado, mas no te iré a detener. No hasta sino cuando te eches a gritar en la cocina y rompas a correr de la vergüenza. No es que me encante, pero estás muy loca. E insinuar lo contrario me suena a que estás -muy- enamorada.

¿De qué estás asustada? Nerviosa, como un impulso atrapado en aquella soledad, te vuelves hacia mí desafiando mi paciencia, te sorbes la nariz con decisión y me invitas a seguirte la corriente. El silencio se nos clava en la garganta y en el fondo lo comprendo sin saberlo todavía. Asiento por dentro y es entonces que lo único que quiero es abrazarte. No tienes idea, ni yo me he dado cuenta hasta el día de obligarte a llorar con tal tristeza que se desarman tus movimientos en ese temblor que recorre tu boca -de cuánto lo siento, mujer.

Silky

Silky, aromatizante ambiental de fragancia nauseabunda y desagradable derivada de la esencia extraída del más gris paisaje industrial, que al igual que todos los demás perfumes interiores, incluye su efecto alucinógeno y vomitivo que asegura, además, una jaqueca que aquellas, con clavo de olor incorporado.
Comprobado científicamente, este producto promete también el fértil cultivo de flora bacteriana en su hogar gracias a su composición química que garantiza hacer de su morada el medio perfecto para atragantarse y nutrirse de pérdidas de tiempo y disfrutar de su vacía y superficial vida familiar. Cabe incluir que al realizar su compra, le regalaremos, a parte, una oportunidad de canjear su identidad $3.990 por una limpieza de cerebro en nuestras sedes nacionales.

-publicidad solo válida en esta sociedad de mierda-

El ejemplo Maestro

La angustia superaba considerablemente el aroma alborotado del bar Blue Note. Disfrazaba el ambiente de un denso clamor, el misterio. Café. Ron. Whisky. Ron. Era adictivo por oficio. Una acechante obsesión devorando su pensamiento y desgastando su paciencia. La obsesión que estimula su ansiedad. Súbitas y violentas pulsaciones que la obligaban a suspirar con el humo de los cigarros; y desde visiones agudas y reojos sospechosos, penetrantes punzadas tanto delirantes como ahogadas, hasta una niebla perfumada -cargada de sedantes y pesadas pestañas, pesados párpados, pesados razonamientos- se embriagaba de la curiosidad (…) Y era una fantasía. Una especie de amenaza atrayente y compañía distante, pausada y adictiva. Sobre todo adictiva, enferma. Cerveza. Whisky. Whisky. Whisky. Él, una sombra de enigmático recorrido y embrujo embotellado. Quién sabe de dónde provenía aquella sospechosa figura humana, caballero de generosa espalda y mirada esquiva. Como una luna nueva que se resiste a la evidencia, vestía de negro como la noche o la noche lo vestía de su magia. Una compañía tanto delirante como ahogada. Enferma. Peligrosamente cautivadora. Fascinante por sobre todo lo sano, recomendable a padecer y, quizás, inducir como un efecto secundario. Hombre de anchos hombros y seductor abismo, silencio. Dime de dónde has venido y cómo pudiste encontrarme.

Última edición por valentian el Sáb Feb 19, 2011 7:43 am, editado 12 veces
valentian
Aficionado

Ver perfil de usuario http://htttp://www.versonocturno.blogspot.com

Re: Permanencia

Mensaje por Elghor el Sáb Jul 03, 2010 6:25 am

El primero me ha gustado más que el segundo, no obstante ambos están bien.

Respecto a "Silky":
Me encanta lo de la forma de ver a la sociedad y las formas de vida vacía que residen en ella Smile
Correcciones a mi parecer:
valentian escribió:Silky : (añado dos puntos porque a continuación se va a explicar algo, no estaba mal la coma, sólo son opiniones preferentesaromatizante ambiental de fragancia nauseabunda y desagradable derivada de la esencia extraída del más gris paisaje industrial, que al igual que todos los demás perfumes interiores, (esta coma la omitiría junto con la que va antes del "que", pero no creo que esté mal incluye su efecto alucinógeno y vomitivo que asegura, además, una jaqueca que aquellas, con clavo de olor incorporado.
Comprobado científicamente: (La coma no estaba mal, pero prefiero poner los dos puntos dado que vas a explicar algo citado previamente)este producto promete también el fértil cultivo de flora bacteriana en su hogar gracias a su composición química que garantiza hacer de su morada el medio perfecto para atragantarse y nutrirse de pérdidas de tiempo y disfrutar de su vacía y superficial vida familiar. Cabe incluir que al realizar su compra, (Esta coma tampoco me gusta (fuera) por el hecho de no separar sujeto y predicado con una coma) le regalaremos, a parte, una oportunidad de canjear su identidad + $3.990 por una limpieza de cerebro en nuestras sedes nacionales.

Respecto a "El ejemplo Maestro":

No he visto fallos que pueda corregir, será que no hay xD
Me ha gustado cómo has ido traduciendo todo lo que sentía el personaje a base de golpes de palabras. Una buena decoración de pensamientos, me he metido de lleno entre las paredes de Blue Note...

Todo dicho, más o menos. Sigue escribiendo Valentian ^^ (or valentinaa, que no sé si pusiste valentian por error o porque así lo quisiste )
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Mensaje por valentian el Sáb Jul 03, 2010 10:27 pm

Elghor escribió:El primero me ha gustado más que el segundo, no obstante ambos están bien.

Respecto a "Silky":
Me encanta lo de la forma de ver a la sociedad y las formas de vida vacía que residen en ella Smile
Correcciones a mi parecer:
valentian escribió:Silky : (añado dos puntos porque a continuación se va a explicar algo, no estaba mal la coma, sólo son opiniones preferentesaromatizante ambiental de fragancia nauseabunda y desagradable derivada de la esencia extraída del más gris paisaje industrial, que al igual que todos los demás perfumes interiores, (esta coma la omitiría junto con la que va antes del "que", pero no creo que esté mal incluye su efecto alucinógeno y vomitivo que asegura, además, una jaqueca que aquellas, con clavo de olor incorporado.
Comprobado científicamente: (La coma no estaba mal, pero prefiero poner los dos puntos dado que vas a explicar algo citado previamente)este producto promete también el fértil cultivo de flora bacteriana en su hogar gracias a su composición química que garantiza hacer de su morada el medio perfecto para atragantarse y nutrirse de pérdidas de tiempo y disfrutar de su vacía y superficial vida familiar. Cabe incluir que al realizar su compra, (Esta coma tampoco me gusta (fuera) por el hecho de no separar sujeto y predicado con una coma) le regalaremos, a parte, una oportunidad de canjear su identidad + $3.990 por una limpieza de cerebro en nuestras sedes nacionales.

Respecto a "El ejemplo Maestro":

No he visto fallos que pueda corregir, será que no hay xD
Me ha gustado cómo has ido traduciendo todo lo que sentía el personaje a base de golpes de palabras. Una buena decoración de pensamientos, me he metido de lleno entre las paredes de Blue Note...

Todo dicho, más o menos. Sigue escribiendo Valentian ^^ (or valentinaa, que no sé si pusiste valentian por error o porque así lo quisiste )

muchas gracias por darme tu opinion! y ayudarme (¿?) con la puntuación, aunque creo que mis comas están acorde (y deacuerdo) con las reglas que nos enseñan a todos en la escuela -jajajajaja- como por ejemplo el separa entre comas la información adicional y cosas así; Y los dos puntosno los comprendí. lo analicé un poco y creo que le daría otra estructura y otro significado a las frases si los incluyera. Yo busqué al escribirlo la formamás sencilla de leerlo para el "presentador" que promocionara el producto jeje. pero sí, como dijiste: "sólo son opiniones preferentes".
Gracias denuevo!
valentian
Aficionado

Ver perfil de usuario http://htttp://www.versonocturno.blogspot.com

Mensaje por Elend Winter el Dom Jul 04, 2010 12:55 am

Tu primer relato me recordó muchísimo a un video de Youtube en el que doblaban un anuncio de la teletienda haciéndolo muy jocoso, y poniéndole el mismo estilo que le has puesto.

Respecto al segundo relato, me ha gustado mucho, no has empleado muchas metáforas, ni recursos, y no me ha transmitido ningún sentimiento de la protagonista pero me ha gustado bastante. Me ha gustado cómo lo has escrito, cómo describías las cosas, y en cómo te concentrabas en una cosa y la describías minuciosamente por un corto período de tiempo, eso lo hacía ver efímero pero muy placentero.

Mi más sincera enhorabuena Wink
Elend Winter
Mención de honor

Localización : En los recovecos de la cocina huyendo de las trampas para ratones.

Ver perfil de usuario http://fiiireflies.blogspot.com/

Mensaje por Elghor el Dom Jul 04, 2010 5:03 am

Bueno... no he querido ser prepotente... es que en principio esto era aparte de opinar de intentar ser autocorrectores... pero vamos... que tampoco soy quién para decir mucho, sólo aportaba cosas que me parecán, sin más. No digo que sepa más que nadie ni nah de eso, ni siquiera he empezado a escribir algo serio serio con que...
Elghor
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Ver perfil de usuario http://elghor44.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba