Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Algo extraño, algo necesario de ocultar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algo extraño, algo necesario de ocultar

Mensaje por Ayl el Miér Jul 07, 2010 7:19 pm

Resulta que la protagonista del proyecto con el que me encuentro ahora trabajando, Sussan, no es del todo humana, sino que es mestiza, es decir, pertenece a dos razas distintas (humana y otra para la que aún estoy buscando nombre), y por esa sencilla razón, no es normal: tiene algo que desentona con las características humanas.

Sussan ha vivido toda su vida, hasta la desaparición de su tía Sophie, en nuestro mundo: un mundo normal en el que iba al instituto, se iba de compras junto a sus amigas y jugaba a videojuegos con su hermano. Durante sus dieciseis años de vida ha sido capaz de ocultar ese algo que la diferencia de las demás personas, y solo su familia (padre, madre, hermano y tía), conocen esa extraña cualidad.

Ese algo se puede ocultar fácilmente si se utilizan las precauciones adecuadas, y en ningún momento de la historia queda al descubierto ante los ojos humanos o de cualquier ser que no sepa qué es Sussan (una mestiza).

Antes de extenderme más, aclarar que este elemento de momento no lo tengo pensado como parte fundamental de la historia, podría ser prescindible, pero siempre me gusta pulir hasta el más mínimo detalle, aparte de que me hace mucha ilusión Smile

Hasta ahí todo bien. Bueno, pues continúo. Yo ya había pensado varias opciones:

La primera de todas fue que el agua quema. No, me dije, el agua no puede formar parte, pues aparte de que es un elemento vital para la vida cotidiana, Sussan no puede estar huyendo de la lluvia durante dieciseis años.

Luego me dije que el agua podría quemar solo de manera pura. Lo sé, no se me entiende. Me explico, el agua quema solo cuando no está mezclada con algún elemento químico, como por ejemplo el cloro. Eso implicaría que la protagonista podría bañarse en la piscina y en la playa. De ser así, la protagonista podría llevar un elemento que alterase el agua y no fuese perjudicial para el organismo, así podría bañarse y ducharse tranquilamente sin recibir daños. Pero todo eso habría que explicarlo en el escrito, y no me gustaría entrar en temas tan científicos como las propiedades del agua. Por otra parte, es demasiado enrevesado y surrealista. Además, me sigue fallando el tema de la lluvia.

Por último, me dije que podría tener fobia a algún animal que en otro lugar donde se sitúe la historia esté más evolucionado, ¿se me entiende? No me suelo explicar bien. Pero es que Sussan vive en una ciudad, o sea que no puede ser fobia hacia animales salvajes o peligrosos, en todo caso hacia perros o gatos, quizá pájaros, y todo el mundo puede tener miedo o asco o fobia o lo que sea hacia esa clase de animales domésticos. Así que también la descarté.

Esa cualidad extraña que no tengo pertenece a la raza cuyo nombre sigo buscando (igual que un niño puede tener los ojos verdes gracias a su padre, que también los tenía verdes, mi protagonista tiene ese algo gracias a uno de sus padres, que era de la raza cuyo nombre sigo buscando), y Sussan es mestiza, teniendo en cuenta eso, se supone que un ser perteneciente a la raza cuyo nombre sigo buscando tendrá esa cualidad extraña mucho más intensificada que en Sussan, eso es otra pieza del gran puzzle.

Bueno, gracias de antemano a la gente que pueda ayudarme, y siento haberos hecho leer toda esa parrafada de allí arriba.
Ayl
Áccesit local

Ver perfil de usuario http://beyondthewordsbeyondreams.blogspot.com/

Re: Algo extraño, algo necesario de ocultar

Mensaje por Ayashi375 el Miér Jul 07, 2010 8:58 pm

Yo personalmente lo de la fobia no lo veo muy claro, porque no es algo genético, es algo más mental, no sé si me explico.

Lo del agua es complicado, pero ¿qué tal la capacidad de resistir el fuego? Es decir, de no quemarse. Si sufre un accidente, toca la llama de un mechero, siempre puede saltar y quejarse y lamerse la supuesta quemadura, como una persona normal, para no alertar a los demás...Pero, en realidad, no se ha hecho daño, porque el fuego no la puede herir. ¿Qué tal suena?

En realidad es que todo depende de cómo sea la raza en cuestión. ¿Tienen alas? ¿Seis brazos? ¿Cola de león? ¿Son esencialmente carnívoros, vegetarianos, comen de todo? ¿QUé nos puedes decir de esta raza aún sin nombre?
Ayashi375
Una vez cenó con Víctor Hugo

Ver perfil de usuario http://miyoescritora.blogspot.com/

Mensaje por Lala el Miér Jul 07, 2010 9:41 pm

estoy con Ayashi, lo de la fobia es mas mental y no se puede transmitir geneticamente, y si ha crecido sin nadie mas de sus misma raza (llamemosla X jeje) tampoco hay nadie que haya podido inculcarle el miedo a ello.
Si buscas una caracteristica, que tal que no respira porque el oxigeno la envenena o algo asi? asi tendrias todas las ventajas que trae consigo no respirar y un elemento para crear intriga, el que siempre corre el riesgo de envenenarse. Y tambien es algo que tendria que ocultar.
Lala
Su segundo nombre es Cervantes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xa-LFDM el Miér Jul 07, 2010 9:54 pm

Como dicen, la fobia es más mental... aunque claro está, que si es una fobia generada por algo pasado y que se haya qeudado impreso en su codigo genetico apra evitarlo, podría valer (pero claro, no quieres hacer explicaciones científicas). Es que esto ocurre con los lemmings, que se arrojan por acantilados y eso es solo porque no ahce mucho tiempo (hablamos de algunos miles de años), la zona por la que intentaban pasar estaba unida a otra cosa, la mayoría mueren porque tienen en sus genes el pasar por ahi y lso qeu sobreviven pueden hacer que la especie evolucione a NO tirarse por ahi Razz. Lo mismo ocurre con los salmones (que se lanzan rio arriba aunque haya osos por medio, puro instinto).
Puedes hacer que sienta una aversión a algo que su raza pudiera considerar peligroso de forma instintiva y que se parezca a los animales de nuestro mundo

sobre el agua es MUY dificil encontrar agua pura tanto en la naturaleza como de forma artificial (vamos, para conseguirla hay que llevarla por varios procesos químicos). Hasta el agua de lluvia no es pura, tiene mezclada sales, minerales y similares. Por lo que a menos que busqeus que sea unos grados de pureza u otros elementos, no vas a poder usar el agua Razz.

Lo del fuego puede ser más interesante, porque accidentes con fuego hay muchos (vamos, ponte a cocinar y te salta el aceite).

Lo de los nombres tienes el tutorial de nombres que hice Razz, pero ayashi tiene razón, sería más fácil saber como es de diferente la raza si supieramos ma´s de ella. Xa-LFDM

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por Ayl el Mar Jul 20, 2010 1:27 pm

Bueno, antes de nada, gracias por vuestra ayuda, seguro me será de mucha utilidad Very Happy

Ayashi, lo del fuego me parece una idea estupendísima, no se me había pasado por la cabeza, y es que además podría tener relación con sucesos que ocurren más adelante. Muchas gracias Smile

Lala, lo del oxígeno también es una cuestión interesante, pero creo que me descolocaría un poco el principio porque mi protagonista tiene un accidente y va a parar al hospital. Además, creo que es demasiado arriesgado que Sussan no pueda respirar, se me hace demasiado evidente para el resto de las personas que la rodean, y en cualquier momento, teniendo en cuenta de que esa cualidad la tiene desde que nació, podría inhalar oxígeno. De todos modos, muchas gracias Very Happy

Xa, has hecho que descarte definitivamente el agua. Y lo de los animales... creo que tendría que desarrollar un poco más esa idea, pero me ha gustado mucho también. Respecto a lo de los nombres, me paso el día pululando por tu tutorial, pero es que mi poca creatividad no ayuda, creo que está saliendo algo, pero todavía me queda pulir un poco más para que me quede un nombre que me convenza.

Bueno, y estaS son las características de la raza X ( Wink ). No es muy diferente de los humanos, al menos no físicamente, si exceptuamos el color de ojos, que va desde el morado chillón hasta el rojo oscuro, pasando por el naranja fuerte, por ejemplo. La verdadera diferencia está en el desarrollo psicólogico: en el caso de que los humanos solo usasemos cierta parte de nuestro cerebro (que hay diversa teorías), esta raza usaría un 50% más que nosotros. Teniendo eso en cuenta, podemos decir que su sociedad está más dearrollada en todos los campos, como los tecnológicos o los de medicina (la medicina tan avanzada que tienen será una de las razones para que Sussan comience su búsqueda). Y luego, aparte, está la cualidad extraordinaria que estoy buscando y que también implica una diferencia con los humanos. Creo que esto lo resume todo un poco.

Bueno, mucha gracias de nuevo, de verdad que vuestra ayuda me va a ser muy útil Very Happy
Ayl
Áccesit local

Ver perfil de usuario http://beyondthewordsbeyondreams.blogspot.com/

Mensaje por Xa-LFDM el Mar Jul 20, 2010 3:39 pm

hombre, más uso de su cerebro aparte de los poderes y más desarrollo de otros campos,podrías aprovecharlo para un desarrollo psicológico diferente del personaje, más maduro o reflejando otras inquietudes no humanas. Podría darte mucho juego, el qeu choquen su propia mentalidad de raza y la adquirira por al sociedad humana ^_^. Xa-LFDM

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por K. Makolin el Jue Oct 21, 2010 11:56 am

Me quedé pensando en lo de los animales. Está bien, es algo más mental, pero también podría ser como un instinto.
La otra raza de Sussan es más avanzada pero podría tener una actitud un poco más primitivo para ciertas cosas.
Podría sentirse amenazada u hostil con algún animal en especial sin entender porque, como que sienta rechazo. Cosa que para otras personas, si ella aprende a disimularlo, lo puede hacer pasar como una fobia si no está mucho tiempo con el ser en cuestión. Algo así como los perros y los gatos-no se si me explico-

Es solo una idea, igual lo del fuego me ha gustado bastante. Y seguramente mi explicación es solo un gran delirio de estar despierta mucho tiempo frente a la computadora.

Mucha suerte con tu personaje y esa cualidad que falta. Smile
K. Makolin
Buscahistorias

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba