Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Malos malisimos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Malos malisimos

Mensaje por pompas de jabon el Sáb Jul 10, 2010 12:51 am

No se si me podreés ayudar, pero yo lo pongo por si las moscas ^^.

Mi problema es el siguiente:

Yo escribo novelas de corte fantastico y lo que mas me cuesta normalmente es definir es el malo en cuestión al que deben plantar cara los protagonistas. Y me preguntaba si alguno de vosotro sabe, utiliza algún truco o tecnica para crear un enemisis creible.

No se si me podeis ayudar con esto, pero valoraría todo lo que dijerais ^^.
pompas de jabon
Mención de honor

Ver perfil de usuario http://elrincondelaspompaslocas.blogspot.com/  http://elmedallon

Re: Malos malisimos

Mensaje por Nanna el Sáb Jul 10, 2010 2:28 pm

Lo que yo hago es averiguar cuál es la motivación del personaje. Qué quiere, por qué lo quiere, qué le hace comportarse de esa manera. La gente no es mala o buena por completo, ni nacen de esa manera. A no ser, claro, que sea un psicópata. Razz
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlyssaCBlue el Sáb Jul 10, 2010 4:37 pm

Nanna escribió:Lo que yo hago es averiguar cuál es la motivación del personaje. Qué quiere, por qué lo quiere, qué le hace comportarse de esa manera. La gente no es mala o buena por completo, ni nacen de esa manera. A no ser, claro, que sea un psicópata. Razz

Estoy de acuerdo con Nanna. Por ejemplo, algo importante en los malos es definirles su pasado, el hecho de que sean, pues eso, malos suele estar por allí (experiencia traumática...), al menos eso creo y luego, cuando hayas definido su pasado, hacer lo que dijo Nanna: buscar lo que quiere conseguir, qué tiene que hacer para conseguirlo... Nadie se hace mala/o de un día para otro. Prueba lo que te dije y ya me contarás.
AlyssaCBlue
Tras un sueño

Ver perfil de usuario http://www.deadlyfantasy.blogspot.com/

Mensaje por pompas de jabon el Sáb Jul 10, 2010 10:19 pm

^3^ Gracias, lo pondre en practica ^^
pompas de jabon
Mención de honor

Ver perfil de usuario http://elrincondelaspompaslocas.blogspot.com/  http://elmedallon

Mensaje por Xa-LFDM el Mar Jul 13, 2010 7:01 pm

Peor tenemos un problema con lo que dice nanna. Es cierto al 100% lo que dice pero... hacer que el lector llegue a saer la información de como llegaron a ser malos que que los mueve, si no lo haces creible, puedes crear una chapuza tan colosal como el ponerlos simplemente malos (y a veces el ser simplemente malos si los sabes manejar no es una chapuza :P9.

Lo primero que te digo es parate: ¿qué te pide la historia? ¿realmente los protas necesitan saber todo eso de tu villano? No digo que borres su bio, digo que si lo necesitna saber. De ser así entonces deberas pensar donde y como y que fragmentos de información deberan saber. ipo que tengan un topo por dinero o por otros intereses (amor, lealtad recien ganada), que descubran un dirio... cualquier cosa, pero todo fragmentado si queires que se vaya descubriendo poco a poco, o algo ma´s de golpe y que sea dramatico y más hacia el medio o el final (y no tiene que serlo todo Razz). Has de medirlo bien segu´n el impacto que desees dejar en el lector ^_^. Xa-LFDM

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por AlyssaCBlue el Mar Jul 13, 2010 7:34 pm

Xa-LFDM escribió:Peor tenemos un problema con lo que dice nanna. Es cierto al 100% lo que dice pero... hacer que el lector llegue a saer la información de como llegaron a ser malos que que los mueve, si no lo haces creible, puedes crear una chapuza tan colosal como el ponerlos simplemente malos (y a veces el ser simplemente malos si los sabes manejar no es una chapuza :P9.

Lo primero que te digo es parate: ¿qué te pide la historia? ¿realmente los protas necesitan saber todo eso de tu villano? No digo que borres su bio, digo que si lo necesitna saber. De ser así entonces deberas pensar donde y como y que fragmentos de información deberan saber. ipo que tengan un topo por dinero o por otros intereses (amor, lealtad recien ganada), que descubran un dirio... cualquier cosa, pero todo fragmentado si queires que se vaya descubriendo poco a poco, o algo ma´s de golpe y que sea dramatico y más hacia el medio o el final (y no tiene que serlo todo Razz). Has de medirlo bien segu´n el impacto que desees dejar en el lector ^_^. Xa-LFDM

Xa, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero, tengo que decir, lo de la biografía es un apoyo, nada más y nada menos, algo para el escritor, para tenerlo más definido al malo en cuestión, para lo que tú quieras. Cuando yo dije que probara a definir su pasado, no me refería que la introdujera en la historia, porque no servirá de nada en algunos casos. Al lector, creo yo, que no le interesara mucho si toda su vida pasada fue de colores del arcoíris y llego un momento que sufrió una mala experiencia y le hizo empezar a comportarse mal o qué paso para volverse malo. Yo soy de la idea que en una historia, si no lo pide, es mejor centrarse en el presente, en lo que está pasando. Los escritores debemos intentar encontrar la mejor manera para que el malo cumpla su papel y ya está. Pompas sólo preguntaba la manera de hacerlos creíble, y una manera perfecta es esa.

P.D. No escribí todo éste testamento con ánimo de llevarte la contraria. Lo juro.
AlyssaCBlue
Tras un sueño

Ver perfil de usuario http://www.deadlyfantasy.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba