Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Peso pesado, el diálogo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peso pesado, el diálogo.

Mensaje por AliciaAlina el Miér Ago 25, 2010 8:44 pm

Hay veces que escribo mis historias y veo que hay demasiado diálogo, pero no sé como cortarlo porque lo que cuentan es importante (es decir, no hablan de tonterías). Intento no expandirme demasiado pero si no pongo diálogo tengo que proseguir con la historia y hay veces que hay que esponjar para que no aparezca un diálogo, y de ahí es de donde ya no paso.
No me gusta esponjar una cosa para que quede mal y cutre, y al final sea aún más pesado que el diálogo. Embarassed

¿Qué me recomendáis que haga?
AliciaAlina
Buscahistorias

Localización : Susurrando a nosé quien que me voy de viaje a la luna...

Ver perfil de usuario http://globosagua.blogspot.com

Re: Peso pesado, el diálogo.

Mensaje por Lala el Miér Ago 25, 2010 8:56 pm

Hola Alicia.
Yo soy partidaria de los tocho-dialogos (aunque sin pasarse...) . Creo que las historias tengan mucho dialogo no es malo, siempre que no sean conversaciones repetitivas no se hacen pesadas al leerlas y aportan informacion.

Lo del dialogo a mi tambien me pasa mucho y al final llege a la conclusion de que era por que usaba a mis personajes para que describieran ellos mismos el entorno, en ese caso lo mejor es acortarlo y dejar que sea el narrador quien forme el contexto o dejar que algunas cosas no importantes para la historia se las imagine el propio lector.
Esto tambien depende de el tiempo que uses en la historia. Si esta en proimera persona en medio del dialogo puedes meter alguna reflexion del protagonista.
Es lo unico que se me ocurre a mi, no se si te servira de algo pero bueno.

Lala
Su segundo nombre es Cervantes

Ver perfil de usuario

Mensaje por LizVargas el Jue Ago 26, 2010 7:40 am

Cuesta trabajo afinar los diálogos, pero ayuda mucho pensar qué diría alguien de verdad en X situación. Yo, por ejemplo, nunca, sin importar si lo escribiría o si sé o no lo que significa, diría:
-Y la noche lúgubre era tan densa que apenas respirabas y me sentí caer desmayada a cada paso.
En cambio:
-Y la noche se sentía tan pesada que no podía ni siquiera respirar. Un paso más y me moría ahí mismo.
Si ves, es más largo, pero no menos dinámico. Sucede que cuesta trabajo imaginar a alguien diciendo algo como "Lúgubre"o "Rimbombante".

Otra cosa que ayuda, es definir al personaje, la voz, las palabras que usará X personaje, no son las mismas que usa Y personaje, y no me refiero sólo a meterle sarcasmo o bromas bobas de vez en vez. Ejemplo:
X:¿Cómo que no me va a recibir el pago? ¡Llegué a tiempo! Quiero hablar con el gerente, no, le exijo que me traiga al gerente, pero ya, no se quede ahí trabado.
Y: Entonces... entonces ¿no me puede recibir mi pago? Es que... bueno, no había visto la fecha. Sí, ya sé, usted disculpe, no, no volverá a pasar, gracias.
Están en la misma situación, pero reaccionan diferente.

En una historia larga, cuando narras, haces que el lector se ponga en una situación, que visualice la imágen. Cuando pones diálogos, transmites sentimientos. Un ejemplo
Primero narro y hago que el lector sienta el frío calándole los huesos, que huela la nieve y que vea las montañas. Luego, alguien grita o dice algo, el lector entonces siente la angustia o la felicidad que el personaje siente.

Es un tema laargo y lo resumí bastante, espero que hayas entendido. Cool

Arrow A Narnia
LizVargas
Padece el mal de Don Quijote

Ver perfil de usuario http://wherethefuckisnarnia.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba