Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Los renglores torcidos de Tyler

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los renglores torcidos de Tyler

Mensaje por Nanna el Lun Oct 18, 2010 5:27 pm

Genial, aunque quizá el final un tanto precipitado. Yo creo que este relato da para más, y que podrías alargarlo y convertirlo en una historia larga perfectamente.
Por otro lado, ¿suicidios, autobuses y Chekhov? Una mezcla estupenda.

More, please!
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tyler Durden el Lun Oct 18, 2010 5:35 pm

Nanna...siempre tan alentadora!!! Gracias por seguir mis relatos!!!

Hacerlo más largo o incluso una novela corta está en uno de los proyectos a medio plazo que tengo en mente, aunque ahora mismo se amontonan y luchan por salir a toda prisa sin orden ni concierto!

Un saludo y gracias de nuevo!!!
Tyler Durden
Pluma bebé

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tyler Durden el Mar Oct 26, 2010 5:40 pm

Es mi primer vuelo en avión y estoy algo nervioso. Ya estoy situado en mi asiento, el 35D, junto al pasillo. Los asientos del otro lado ya están ocupados por tres personas que, por lo que parece, son miembros de una misma familia. Lo he deducido por que se parecen mucho entre sí. Deben haber volado más de una vez, están muy tranquilos. Casi no se mueven y eso me tranquiliza un poco. No quiero que piensen que soy un histérico e intento relajarme. Respiro hondo.

Veo a alguien andar deprisa por el pasillo en dirección a la cabina. Seguramente forme parte de la tripulación y estamos a punto de despegar. Efectivamente, tras unos minutos de espera, todos tenemos los cinturones abrochados y un ruido ensordecedor inunda mis oídos. No creí que el ruido de los motores fuese tan potente. Me han asegurado que en el aire se escucha menos.

Todos los pasajeros están muy quietos. El ruido es cada vez más fuerte. Seguro que el despegue es inminente. Noto la presión como me mantiene pegado al asiento y tras unos segundos sobreviene un fuerte golpe.

Nunca había notado nada parecido. El ruido del motor da paso a un estruendo espantoso. El fuselaje se descompone en la zona de la cabina y van saltando los asientos con sus ocupantes. Otros, los que ocupan los asientos centrales, salen despedidos hacia atrás agarrados a sus asientos mediante el cinturón de seguridad. Los que estamos en la parte trasera prácticamente apenas nos hemos movido del sitio.

Una maleta sale volando de un compartimento superior y pasa rozándome la cabeza. Ha debido estrellarse contra la cabeza de algún pasajero a mi espalda.

Tras varios segundos de arrastrar el ala y parte del fuselaje por el suelo, el avión se detiene. Extrañamente se hace el silencio. Sólo se escucha alguna maleta que acaba de caerse o algún trozo de fuselaje que acaba por desmoronarse. Cuando todo se pone en su sitio no se oye nada.

Nadie grita, nadie llora, nadie se lamenta. El impacto ha sido potente pero no hemos llegado a levantar el vuelo. ¿Significa que estamos todos muertos? Mi asiento se ha desenganchado del suelo y aunque sigo atado con el cinturón de seguridad, me encuentro boca abajo y con otros asientos y maletas encima de mí. Intento chillar pero es en vano. No consigo articular palabra. Debo tener algo sobre el pecho que me oprime y apenas me deja respirar.

Un momento. Estoy escuchando pasos y voces, cada vez más cercanos. Bien. Estamos salvados, menos mal. Ya están lo suficientemente cerca como para escuchar lo que dicen:

- Prueba valida! Recoged los dummies que hayan quedado bien y preparadlos para el test de choque de esta tarde.

Me sacan de debajo del asiento y comprueban que estoy intacto. Me colocan en el lugar situado en los maniquíes que hemos quedado intactos. Esta tarde vuelvo a volar. Mi segundo vuelo. Me pregunto adonde volaremos esta vez.
Tyler Durden
Pluma bebé

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nanna el Mar Oct 26, 2010 11:52 pm

Duda, ¿en catalán hay signo de exclamación al principio, o sólo se pone al final? No es la primera vez que leo algo tuyo al que le faltan signos de interrogación/exclamación al principio.

El texto me gusta, corto pero intenso. No tengo mucho más que decir, es un buen texto, pero prefiero cualquiera de los anteriores.

Acabo de llegar. ¿Lo primero que he hecho? Internet. Hola, me llamo Nanna y soy adicta. xD
Nanna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tyler Durden el Miér Oct 27, 2010 2:14 pm

Hola Nanna!!!!

En realidad aquí son correctos los dos usos, pero se recomienda que en las frases largas se ponga al principio también para poder marcar el tono adecuado. Me has pillado. No sé me da bien poner signos de interrogación/exclamación al principio de las oracines y además, gracias a la cultura del móvil, ya es un vicio adquirido.

Lo de los vicios háztelo mirar. Pero por otra parte, ¿qué sería de nosotros sin esas pequeñas licencias? Algo de internet, un poco de tabaco...¡la vida es vicio!

Yo también tengo algún que otro vicios, podemos ir juntos a las reuniones con una pegatina con nuestro nombre en el pecho y tazas de café malo, ¿te apuntas?
Tyler Durden
Pluma bebé

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nanna el Miér Oct 27, 2010 2:46 pm

Lo de los signos es algo que me llamaba la atención. Para corregirlo, no tiene más misterio que releer el texto.

Ah, otra cosa más para analizar. Tengo una personalidad adictiva, eso es un hecho.
¿Pegatinas con el nombre y café? Yo encantada. Pero que el café no sepa a agua del váter, por favor.
Nanna

Ver perfil de usuario

Mensaje por K. Makolin el Sáb Oct 30, 2010 7:16 am

Genial.
Creo que hasta ahora mi preferido ha sido el de Curtis, aunque este no está nada mal.
Me sorprendió que al final fuese un maniquí, muy interesante.

No tengo mucho más que decir, solo que has mejorado mucho en tu forma de escribir Tyler Smile Me gustó mucho.

Espero el próximo de tus relatos.
K. Makolin
Buscahistorias

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tyler Durden el Miér Nov 03, 2010 11:07 am

Muchas gracias Makolin por pasar y comentar. Siempre es de gran ayuda y motivación ver comentarios de la gente al leer. Un saludo y gracias de nuevo.
Tyler Durden
Pluma bebé

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tyler Durden el Miér Nov 03, 2010 8:30 pm

El cuerpo me pedía un cambio. Y se lo di. Cambié de casa, cambié de calle, cambié de barrio y de ciudad. Si uno quiere empezar de nuevo, nada como un nuevo lugar para hacerlo. El nuevo piso era pequeño, con un pequeño cuarto de baño a la izquierda al entrar y un par de habitaciones, más que suficiente para mi solo.

Bajé a la calle con las primeras bolsas de basura y pensé que era buen momento para darme un respiro y continuar al día siguiente, estaba anocheciendo y entré en un bar cercano a comprar tabaco y comer algo. El local estaba más oscuro de lo que parecía desde fuera. Una barra a la derecha y al fondo unas cuantas mesas pequeñas, desordenadas y diferentes entre sí, como si no fueran del mismo local. En una de ellas estaba sentada ella. Su piel era tan blanca que parecía un fantasma, media melena morena despeinada caía por sus hombros, sus ojos eran marrones, aunque su mirada estaba perdida mientras sostenía una copa en la mano, estaba tan delgada que parecía a punto de enfermar, quizá no hubiera comido en días. Terminé mi sándwich y me giré. Éramos los dos únicos clientes del local. Ella estaba igual que cuando me senté en la barra, la única diferencia era su copa. Ahora estaba vacía.

Le pedí dos al camarero de lo que ella tomaba y sin preguntar, me senté a su lado y le ofrecí uno de los vasos. Intenté hacer un comentario gracioso al sentarme pero ella sólo respondió que estaba esperando a alguien, invitándome a largarme de allí. Yo me resistí levemente diciendo que como veía que tardaba, mejor era esperar acompañado, pues beber solo puede llegar a emborrachar. Ella ni siquiera me miró tras ese comentario. No me lo estaba poniendo nada fácil. Yo no quería ligar con ella, pero verla allí sentada, me dio la sensación de que estaba necesitada de compañía o quizá de algo más. No había sido un buen comienzo, así que no sabía por donde continuar, creí oportuno que lo mejor sería mantenerme en silencio, mi padre siempre decía que si no hay nada interesante que decir, mejor estar callado. Varios minutos después, yo apuraba mi copa, y estaba a punto de levantarme cuando ella dijo que se llamaba Marla y que era escritora, también bastante nueva en la ciudad y que solía ir por las noches a ese bar a beber.

Pedimos dos copas más y nos adentramos en la conversación, yo la dejaba hablar. Era bastante escueta en sus frases y yo tampoco tiraba mucho por miedo a que se rompiera. Yo cada vez entendía menos. Era guapa, joven y escritora, muchas chicas de su edad darían un brazo por estar en su situación y ella parecía la mujer más melancólica del mundo. En un intento de aclarar mis dudas le pregunté porque tenía ese aspecto tan afligido, a punto de desmoronarse. Me respondió que el problema era que sólo las editoriales le exigían que escribiera historias tristes. Mujeres desconsoladas que pierden a sus familias, mujeres que lo perdían todo y que estaban sumidas en la más absoluta tristeza. Marla era débil, más incluso de lo que aparentaba y ese hecho podía con ella. Estaba deprimida. Mucho. Se volvió a hacer el silencio.

Me voy a suicidar. Yo no supe que decir. Pedí dos copas más. ¿Qué podía hacer si ella tenía ese firme propósito? ¿Retrasar lo inevitable? Le propuse un cambio de trabajo, un cambio de aires. Pero su cambio de trabajo era ese. Dejo de ser camarera en la ciudad que la vio crecer para venir a probar suerte en lo que ella quería y su suerte había sido esa. ¿Qué debía hacer yo?

Una vez leí que las personas que dicen que se van a suicidar, sólo pretenden llamar la atención, que al final nunca lo hacen, pero no me pareció el caso. Ella estaba allí bebiendo intentando reunir el valor suficiente para llevar a cabo sus propósitos y yo sólo podía mirarla y beber con ella. Me pregunto cuantas noches habría estado en la misma situación. Bebiendo hasta acabar tan borracha que le hiciera decidir que mejor era dejarlo para otro día. Quizá fuese el día definitivo.

Levanté mi mano para pedir otra copa y ella me preguntó si podía venir a mi casa. ¿Y la persona que esperabas? Debes ser tú, respondió ella. Le expliqué que estaba de mudanzas y que no estaba todo muy ordenado, pero a ella poco le importó. Su cabeza tampoco debía estar muy ordenada. Cogimos una botella y nos dirigimos a mi nuevo piso. Cuatro pisos sin ascensor. Llegamos y saqué un par de vasos de una caja. Los limpié un poco y seguimos bebiendo. Me pidió quedarse a dormir y yo le dije que sólo tenía una cama. Nos acostamos juntos. Pude ver su tatuaje de Lolita y yo me enamoré de ella. Ella creo que no se enamoró de mi.

A la mañana siguiente ella estaba tan triste como la noche anterior y yo estaba más enamorado de esa piel tan blanca. Se me ocurrió decírselo. No hizo mucho caso de lo que le dije, no pareció importarle lo más mínimo y sólo salió de su boca que tenía que irse, debía escribir y no quería retrasarse en los plazos. Estaba hecha una pena y le dije que se diera una ducha pero no quiso, creo que quería seguir pareciendo triste y desgraciada. Quizá me usó para preparar algún personaje o realmente era la mujer más triste que he conocido en mi vida.

Aquella noche volví al bar y bebí yo solo. La noche siguiente también y así cuatro noches más. No volví a verla nunca más. Ojalá alguien le haya ofrecido escribir un personaje más alegre.
Tyler Durden
Pluma bebé

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nanna el Miér Nov 03, 2010 10:59 pm

A mí me da que Marla tenía un mal día, e igual sólo necesitaba un abrazo y alguien que se atreviese a decirle un par de verdades.

Genial, como siempre.
(Y los tatuajes en la espalda molan)
Nanna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tyler Durden el Jue Nov 04, 2010 2:01 pm

Te debía un relato. Me alegra que te haya gustado. rabbit
Tyler Durden
Pluma bebé

Ver perfil de usuario