Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Cambiar el título

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambiar el título

Mensaje por Mont. J el Dom Sep 19, 2010 3:03 pm

Esta vez sí que estoy atascada completamente.
Una de mi primeras novelas serias se llama Bajo tu sombra y la tengo casi terminada, pero como yo evoluciono y quiero retocar algunas escenas y cambiar la personalidad de los personajes, también quiero probar a cambiar el título de esta novela.

Os dejaré un argumento que todo el mundo pueda entender y que no provoque opiniones que no vienen a cuento.

"Se trata de una historia donde se refleja, por una parte, el cambio de actitud y personalidad que sufre el personaje principal ante distintas situaciones cotidianas o extraordinarias que suceden en su vida, más concretamente, en un corto período de tiempo de su vida. Destacan los personajes de Ananel y Ángel, opuestos pero complementarios.
En los primeros capítulos empiezan a aparecer determinados personajes que tendrán un importante papel en la escena final de la historia (como el amor adolescente posesivo y obsesivo que siente Cristian por Ananel; como los prejuicios raciales y culturales de Fabián; y como los desórdenes mentales de Rocko.
Y por otra parte, esta historia intenta reflejar la inteligencia del hombre así como su empeño por quererlo todo y quedarse (o no) sin nada, el deseo de querer permanecer en el tiempo y en la historia. Ángel es el personaje que mejor refleja este hecho; Ananel es sólo la explosión de todo aquello que el anterior no quiere experimentar."

Si a algún buen samaritano se le ocurre alguna idea, que no dude en dejarla en un comentario. Pero, sinceramente, sólo busco ayuda no críticas (al menos en este momento).

=) Arigatou!

Última edición por Mont. J el Lun Sep 20, 2010 9:17 pm, editado 1 vez
Mont. J
Tras un sueño

Ver perfil de usuario http://monochromecrisis.blogspot.com

Re: Cambiar el título

Mensaje por Nanna el Lun Sep 20, 2010 8:52 pm

Voy a intentar sonar no demasiado borde pero, antes de preocuparte por el título, deberías revisar unas cuántas veces tu redacción. Cierto es que no tengo ni la más ligera idea de la calidad de tu novela, pero ese pequeño resumen está plagado de pequeñas joyas. Esta en concreto me ha llegado al alma:
Sumida en un pozo de depresión que intenta apaliar con una barrera de extroversión y egoísmo
Una de dos, o sumida en una depresión o en un pozo de tristeza. Aquí no vale eso del mix&match. Supongo que la a de apaliar ha sido un error al teclear, pero lo de la barrera de extroversión y egoismo no hay por dónde cogerlo.

Y cómo se supone que este panel no es para corregir fallos voy a dejarlo ahí.
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xa-LFDM el Lun Sep 20, 2010 10:40 pm

Una cosa, aquí con un resumen va a ser muy difícil ayudarte, porque no vamso a saber ni de lejos captar todos los matices que has querido darle a tu novela, ni tampoco vamos a saber satisfacerte. No es a malas, mira como en otros post lo hemos intentado y ha sido muy complicado ayudar al autor, tuvo que hacer un remix de todo lo que le dijimos y la verdad, se necesitarían más datos de lo que has dado Razz. Además, en este resumen faltan muchas cosas, no sé de qué va realmente el libro. Ananel es el hilo conductor y todo ocurre a su alrededor, ¿pero el qué? me refiero, ¿qué sucesos apra normales? ¿que sucesos normales? Es que de tanto explicarnos el significado filosofico, a mí me falta más hilo argumental.

Una cosa que no me parece bien (no sé quien lo ha hecho), es el karma negativo de Nanna, que ha dicho su sincera opinión con el resumen y, vale, tal vez para algunos el tono no haya sido el mejor (no lo sé, peores críticas he recibido), pero estamos en un foro que busca que todos mejoremos, incluso en cosas como un resumen. Vamos, no veo justo que se le deskarmalice por este post, si realmente el tono no ha gustado a Mont. deberia decirlo y hablarlo con calma entre ambas partes y bueno, que se acaben entendiendo. XA-LFDM

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por Nanna el Lun Sep 20, 2010 11:48 pm

Ah, yo y los karmas negativos...
La verdad es que ya llevo tres, y sigo sin saber quién o por qué me los han dado. Supongo que mi tono no gusta. Supongo, por qué no lo sé. Igual es el contenido del post o que no están de acuerdo con lo que dice mi avatar. xD

Una de las desventajas de los foros es que el lenguaje escrito puede dar lugar a malentendidos, ya que a veces es imposible adivinar si un comentario está escrito a malas o es, como en mi caso, una crítica sincera. No es la primera vez que lo digo, pero vuelvo a insistir: yo soy brutalmente honesta. Si algo me gusta lo voy a decir, pero si no me gusta también. Y no voy a empezar a estas alturas a ser políticamente correcta porque es algo que no me va. Prefiero sentirme bien conmigo misma y no caer bien a la gente que lo contrario.

En fin, que lo de los karmas negativos no es algo que me afecte demasiado. Si quién me lo ha dado quiere decirme por qué, yo estoy más que dispuesta a hablarlo. Si prefiere seguir en el anonimato, pues nada. INTERNET =/= SRS BIZNES

Y para no desvirtuar esto demasiado, aquí van mis dos centavos sobre el tema del post.
Como bien ha dicho Xa, lo de los títulos es algo muy personal. Y, en el resumen que has dejado, nos falta información para poder sugerirte nada. Yo te recomendaría que hicieras una lista de títulos que más o menos te gustan y que nos las dejases, junto a un par de frases que resuman el tema principal de tu novela.
Si sigues estancada, una buena opción es hacer una lista de palabras o conceptos que puedan estar relacionados con tu novela y trabajar a partir de ahí.
Si sabes inglés, puedes ir la página del NaNo y buscar inspiración/adoptar un título en el hilo de títulos. Además, creo recordar que Seventh Sanctum tiene un generador de títulos. Nunca sale nada decente, pero te puede servir de base.

Este es el post recopilatorio de todos los Adopt-A... del año pasado: http://www.nanowrimo.org/eng/node/3263716 Además del de los títulos, el Adopt-A-Line te puede servir de inspiración.
Y éste el link para Seventh Sanctum: http://www.seventhsanctum.com/
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba