Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

El Último Deseo por Andrzej Sapkowski.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Último Deseo por Andrzej Sapkowski.

Mensaje por kaiser el Miér Sep 29, 2010 12:37 pm

Titulo: El Último Deseo
Autor: Andrzej Sapkowski
Genero de la Novela: Fantasía Épica
Trilogía: Geralt de Rivia
Primera Edición: La primera edición en polaco fue publicada en 1993 y la primera en español, en 2002

Imagen:
Spoiler:

Sinopsis:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Opinión personal:
También una recomendación de un amigo, (el libro venia también con su segunda parte) me hablo bien de el y no le creí hasta mitad del libro.

A simple vista llama la atención el tratamiento que hace el autor del tiempo de la narración a lo Tarantino, no te dice cuando transcurre la acción simplemente narra y es el lector quien debe componer las piezas.

El léxico es un poco complicado y hacia años que no tenia que leer un libro con el diccionario al lado. Tiene mucho vocabulario sobre armas, armaduras, caballos, cosas del campo, dirigentes y cargos de Europa del Este... etc.

Reúne una mitología extensa y muy presente debido al oficio de brujo del protagonista. También se recomienda una guía de dicha mitología o conocimientos previos, por que no describe las criaturas sino que las nombra sin mas.

Una buena lectura pero solo en mitad de la narración se aprecia ya que el tratamiento del tiempo del autor lía mucho al principio, también hay que tener paciencia con el extenso vocabulario, aun así merece mucho la pena el ultimo éxito de la fantasía épica.

El planteamiento del autor es muy moderno, no solo se limita a narrar la historia de los personajes y del mundo. Los personajes son los que narran con sus opiniones la historia y la geografia del mundo. Por ello se ven multitud de visiones del mismo mundo y con planteamientos muy modernos como el ecologismo, la melancolia, el cambio del mundo, la accion destructora del hombre...etc.
avatar
kaiser
Aficionado

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 27
Localización : Monzón, Huesca

Ver perfil de usuario http://laciudadhueleakebab.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Deseo por Andrzej Sapkowski.

Mensaje por Xa-LFDM el Miér Sep 29, 2010 1:29 pm

¿complicado Razz? Es que cuando lees más fantasia de género adulto pues no sé, es que más o menos te encuentras el mismo vocabulario, las mismas complicaciones... vamos, que exige mucho del lector medio ^_^. Pero te va a pasar siempre con la literatura adulta, te exige previos conocimientos a punta pala (pratchett, Gaiman, martin, Le Guin...), pero en muchos aspectos, saldrás muy recompensado Razz.

Sobre la priemra edición dudo, porque bibliopolis editó antes del 99 el primer libro... creo, no puedo poner la mano en el fuego proque yo empecé hace pocos años la colección y hasta que no estaba segura de que sacarían pronto el último ^_^.

A mí me ganó con la batalla contra la estringe. Que lucha, que movimientos... la babita caida que tenía. Sapkowki sabe describir realmente bien, ganada me tenía. Los dos priemros libros no describe, porque son de relatos, la saga no empeiza al tercero propiamente dicho y es cuando realmente describe el mundo, los paisajes y demás, peor en los relatos da pinceladas y hace versiones de los cuentos apoteosicas. A mí el tratamiento del tiempo que tu dices solo me es un aliciente, porque me parece una forma de narrar increiblemente original, amen de que es una ´saga mucho más dinñamica que por ejemplo juego de tronos.

No sé, es cuestión de opiniones, no noté ni los cojeos ni las carencias que le achacas ^_^. Pero obviamente, no a todo el mundo tiene que gustarle su estilo, ya que el estilo de relatos y los tiempos puede ser un soverano toston para contar una historia Razz (y que haga lo que le da la gana para contarlo, puede causar confusión, además de que si como dices tenias que estar con diccionario y la wiki para saber que era cada cosa, pues retrasarte en la lectura debía no ayduarte mucho :/). Yo te digo que en el resto la cosa se agiliza bastante en descripciones. Xa-LFDM

_________________
El mal escribe... o lo intenta

Por amar a trozos Reactualizándose.

avatar
Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 34
Localización : Malevolandia

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.