Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Ojos Ciegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ojos Ciegos

Mensaje por Milos el Jue Dic 09, 2010 10:15 pm

Bueno amigos, os dejo mi primera aportacion al foro. Espero sea de vuestro agrado, cualquier comentario sea bueno o malo siempre es bien recibido. Tan solo son unas lineas que escribi el otro dia.




El amor; una palabra de tan solo 4 letras capaz de dominar tu cabeza con un sentimiento de felicidad extrema. Poco te importaban las cosas cotidianas como por ejemplo que el banco te pisaba los talones, el coche lo tienes estropeado, etc.... únicamente sentías la necesidad de ver a esa persona que te produce esa sensación de que nada importa si él/ella está cerca.
Es un sentimiento que te gustaría que fuera eterno, pero la realidad es que es algo pasajero; con el tiempo todo va recobrando la normalidad pero ésta vez con la diferencia de que tienes ese amigo en el que apoyarte y al que poder darle todoloque tienes dentro. Empiezas a planificar un futuro en común, formar una família.... en definitiva, quieres certificar esa felicidad hasta el fin de tus dias.
Pero,casualmente a partir de ahí viene el sin sentido del ser humano; su actitud comienza a adoptar una forma mas negativa; decides no darle demasiada importancia escudándote en que días malos todo el mundo tiene. Pero esos días que piensas, se empiezan a volver costumbre acompañados de una ligera agresividad. Es entonces cuando tu mente empieza a pensar que tu vida esta dando un rumbo el cual no entraba en tus planes. Intentas por todos los medios ponerle remedio y enderezarlo antes de que vaya a más, pero desgraciadamente para ti ya es demasiado tarde. Sin darte cuenta todo lo que te rodeaba, con el paso del tiempo, se ha ido alejando de ti; te encuentras sola, no sabes a donde acudir. Es en ese preciso instante que comienzas a temer seriamente por tu vida.
Las noches de soledad cada vez eran más frecuentes, poco te importaba donde estuviera, ahora mismo tu mejor compañera era la soledad. Tu vida se veía abocada al abismo, a fuerza de oírselo decir , llegastes a auto-convencerte que tu persona era nula. Cada vez que oías la cerradura de la puerta, estremecias de pánico, ignorabas en las condiciones que llegaría y lo que es peor......... si al día siguiente podrias ver salir el sol
Tu vida solo se limitaba a las tareas del hogar, aunque eso no era suficiente; siempre había una excusa para descargar su ira. Estaba claro que uno de los dos sobraba en esa historia, es entonces cuando decides tomarte lajusticia por tu mano. Pensastes que acarraear con las consecuencias era mejor opción que vivir en sumida en el miedo. A fin de cuentas, nada tenias que perder, sin familia cercana, sin hijos ( esa opción se te fue denegada), sin nadie en quien refugiarte.
Muy a tu pesar estabas en la encrucijada de salvar tu pellejo o el suyo....... la decisión la tenías clara, pero .........

P.D: Seguramente este escrito no guste a mucha gente, como se suele decir " nunca llueve a gusto de todos", pero he de decir que solo he escrito lo que me ha salido de dentro. A fin de cuentas esto es un hecho que sucede prácticamente a diario
No es nada más lejos de la triste realidad contado de otro modo
avatar
Milos
Página en blanco

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojos Ciegos

Mensaje por Nanna el Jue Dic 09, 2010 11:59 pm

Prefiero reservarme mi opinión sobre el tema del texto, ya tengo fama de borde por estos lares. Ni me gusta ni me deja de gustar, es sólo que creo que hay ciertos temas sobre los que no todo el mundo debería escribir. Y como ni te conozco ni conozco tu entorno, prefiero no decir nada (bueno, decir un poco) a explayarme más.

En cuánto al estilo, me gusta como has usado la segunda persona. Es poco habitual, y algo difícil de manejar, pero a excepción de un par de frases del principio que me suenan raro, el resto le va bien al relato. Hay un par de cosas que me "molestan":
- los puntos suspensivos. Son tres ( ... ), no ocho mil.
- el espaciado. Cada párrafo va punto y a parte.

Hay, además, un par de erratas, pero eso se corrige fácil con una relectura ; )
avatar
Nanna
Moderadora de la Biblioteca

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojos Ciegos

Mensaje por Milos el Vie Dic 10, 2010 1:33 am

Gracias por tu comentario, lo de los puntos suspensivos.... bueno, es algo que deberia mirarmelo mas, se me va la mano con el puntito Smile
No quiero que nadie se sienta molesto con este tema, nada mas lejos de la realidad, tan solo intento tratar temas cotidianos y que en mayor o menor medida nos afectan
Repito, si alguien se puede sentir molesto, pido disculpas, si ha sentado mal, lo edito o lo borro sin problemas.
avatar
Milos
Página en blanco

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojos Ciegos

Mensaje por Dick el Vie Dic 10, 2010 3:42 pm

Buenas Milos. Me ha parecido original la forma de relatar tu historia, como si así se involucrara más al lector. En efecto es un tema dificil y controvertido, pero no creo que lo hayas tratado de mala manera y me extrañaría que alguien se sintiera molesto por esto.
También creo que le falta algo, no sé, algo más.
Un saludo
avatar
Dick
Página en blanco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojos Ciegos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.