Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Historias de papel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias de papel

Mensaje por Shinaa el Dom Mar 20, 2011 11:39 pm

Bueno, pues como muchos habéis hecho, poco a poco iré colgando algunos de mis relatos cortos/microrrelatos/desvaríosvariosalahoradecolocarsefrentealteclado por aquí.
Todas las críticas son más que bien recibidas, ¡no por nada estamos aquí para aprender!

Empezaré con un pequeño texto que, pese a que expone un tema aparentemente sencillo, me gustó el resultado final.

Corre

Huye. Corre, lo más lejos que puedas. Que tus piernas sean como una maquinaria que no tiene un botón de pausa, que tu corazón lata tan fuerte que logres sentir sus latidos martilleando tus tímpanos.
Tu respiración se entrecorta.
A tu rostro acuden mil punzadas cortantes, fruto del frío invernal de una mañana de tantas.
Sientes esa especie de cambio de temperatura; tus mejillas, seguramente provistas de una tonalidad rojo brillante, están congeladas y entumecidas, pero a la vez eres consciente de ese calor interno que sólo ocasiona el ejercicio físico, como si la sangre de tus venas amenazara con estallar en un proceso de plena ebullición.
Y... de pronto, como si tu cuerpo y mente estuviesen completamente obcecados en aquel mecánico movimiento, dejas de pensar.
Olvidas la preocupación, olvidas la monotonía, olvidas los problemas. Olvidas por un ínfimo instante todo lo que te atormenta día a día, esos pequeños dolores sin los que por contra, no alcanzaríamos nunca los verdaderos placeres de la vida.
Tan sólo te queda energía para centrarte en regular tu respiración y mantener el ritmo de tu cuerpo, que parece moverse al son de una música no escrita.

Y es entonces cuando te das cuenta.
Te sientes bien.
Te crees libre, pareciendo superar la velocidad del viento. Nadie puede atraparte.
Te crees capaz de poder con todo, como si ni siquiera las barreras físicas pudieran truncar tus sueños.
Te crees independiente, trazando tú y sólo tú el camino que quieres seguir.

Y llega entonces uno de esos pequeños momentos por los que uno alcanza una vana felicidad, quizá ilusoria, quizá real, en la que los problemas que te persiguen cada día parecen haberse quedado rezagados y tus únicas preocupaciones haberse reducido sencillamente a seguir corriendo.

Y es que hace tiempo descubriste que el mundo está loco y que quizá la lógica esté sobrevalorada en algo de lo que no conocemos ni la mitad. Quizá huir sea terapia para afrontar lejos de ser su antagónico en medio del caos que conforma nuestra realidad.

Quizá correr no siempre sea de cobardes, después de todo.
Shinaa
Tras un sueño

Ver perfil de usuario

Re: Historias de papel

Mensaje por anasthinkings el Vie Mar 25, 2011 11:03 pm

Me gusta que algo tan simple te haga reflexionar tanto. El final me ha encantado porque rompe con el tópico de que huir y evadirse es de cobardes.
Las descripciones te aproximan a la situación del personaje, hasta el punto de que te identificas con él/ella enseguida; incluso te entran ganas de salir a correr un rato. Un estilo muy ameno Smile Sigue así.
Wink

http://anasthinkings.blogspot.com/

Gracias por tu regalo, amiga invisible ^^
anasthinkings
Moderadora de juegos

Ver perfil de usuario http://www.anasthinkings.blogspot.com

Mensaje por Arika el Dom Mar 27, 2011 9:45 pm

Es verdad que de algo tan simple puedas sacar esa reflexión. La descripción ha sido buena, me ha hecho sentir frió y reflejarme en el cuerpo del personaje, como esas mañanas que inhalar aire corriendo te atraviesa el pulmón y te deja sin fuerzas.
Además has utilizado mucho los puntos, enumerando las ideas y eso ha hecho que el texto sea más ameno y se refleje la importancia de las oraciones. Y también pienso como Ana, ese final que destruye el tópico correr es huir, chachi What a Face
¡A ver con que nos sorprendes la próxima vez!
Arika
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shinaa el Lun Mar 28, 2011 4:17 pm

¡Gracias por los comentarios a ambas!
La verdad es que me alegra haber logrado transmitir los sentimientos y la idea final que quería, que no siempre se consigue paz
Estas semanas ando con el tiempo muy limitado por lo exámenes, pero espero poder colgar algo más (y leer más de los trabajos que hay por aquí :3) cuanto antes.
¡Un saludo! ^^
Shinaa
Tras un sueño

Ver perfil de usuario

Mensaje por anasthinkings el Lun Mar 28, 2011 10:47 pm

¡Mucha suerte en los exámenes! Smile

http://anasthinkings.blogspot.com/

Gracias por tu regalo, amiga invisible ^^
anasthinkings
Moderadora de juegos

Ver perfil de usuario http://www.anasthinkings.blogspot.com