Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

Los nebelinos {Para concurso 1er aniversario novelia}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los nebelinos {Para concurso 1er aniversario novelia}

Mensaje por LizVargas el Dom Jul 17, 2011 11:05 pm

Mi cuento para el concurso del primer aniversario de Novelia.

Los nebelinos

Los nebelianos (como se autodenominaban los habitantes del planeta R-375) estaban hechos principalmente de gas trubung, una especie de materia semitransparente, conductora de electricidad y de tonalidades púrpuras, que les provee a los nebelianos (aunado a su sistema eléctrico interno) la facilidad de cambiar de forma a voluntad, así, había a quienes, por ejemplo, en días calurosos se les veía esparcidos por ningún lado y en días fríos se hacían una partícula más pequeña que uno de nuestros dedos. No dormían o comían ni tampoco parecían muy interesados en lo que pasara alrededor. Su fuente principal de subsistencia eran las rocas liláceas, que, molidas en un polvo fino hacían las veces de potenciador de gas trubung si un nebeliano se sentía demasiado cansado. El tiempo de vida de un nebeliano promedio es de mil millones de años mercurianos, que se pueden ver acortados si, como al abuelo de Nommarik, se lo lleva una tormenta de aire vacío.

Nommarik, al igual que gran parte de los nebelianos se había dedicado toda su vida a la recolección de rocas liláceas. Había oído con indiferencia las extravagancias de los nebelinos compuestos de blumon, sustancia más o menos parecida al trubung, exceptuando el color azul brillante que despedía, muchos de ellos tenían fama de ser revoltosos y soñadores. Nommarik había oído que hacía poco se habían dado a la tarea de construir un frasco de vaciado espacial, lo cual le pareció una tontería, pero no pudo evitar quitárselo de la cabeza.

Se descubrió un día pensando que su propio frasco de vaciado era asfixiante por lo pequeño, hasta sus mascotas amoeba y proteus le parecían aburridas cuando antes se podía entretener horas contemplándolas moverse con sus cuerpecitos sólidos y unicelulares por toda la caja de cristal. Lo que era más preocupante es que muchos de sus compañeros lo habían visto echar miradas hacia el otro lado de los campos de rocas liláceas, donde un frasco de vaciado enorme y con aspecto estrambótico se erigía por obra de los nebelinos de blumon. Incluso su madre había ido volando (literalmente, ése día había mucho viento) a verlo para advertirle que si seguía así, terminaría como su abuelo, a quien se lo había llevado un torbellino espacial por querer curiosear más allá de la atmósfera. De cualquier manera, Nommarik no podía olvidar el frasco de vaciado y se preguntaba, muy a su pesar, casi todo el tiempo, para qué necesitaban los nebelinos de blumon un frasco de vaciado espacial.

Hasta que un día no lo resistió más y abandonó los campos de recolección para ir a donde los científicos de blumon le daban los últimos toques a su frasco de vaciado.

-Blerz blik. Bloppiti blop? –le dijo uno de los nebelinos de blumon, lo que en su idioma quería decir “Buenos días ¿Qué se le ofrece?”

Nommarik preguntó entonces para qué querían la nave, a lo que los científicos de blumon respondieron con una serie de rápidas ondas eléctricas (el equivalente a una carcajada en nosotros), les divertía que un trubung como él, preguntara por algo tan fuera de su alcance. Ante la insistencia de Nommarik, respondieron que viajarían a un planeta lejano llamado Tierra, donde los habitantes eran sólidos.

-Blop mabop tabop? –inquirió Nommarik (¿Cómo se mueven si son sólidos?)

Uno de los científicos le respondió que al parecer unos se trasladaban por el aire con algo que llamaba alas (Nop cappobop. Tabupobop, opappo nuppo apip foppa “alas”). Nommarik estaba extrañadísimo y, por mucho que le costara admitirlo, tenía unas ganas enormes de conocer a esos extraños seres, a quienes imaginaba como sus amebas, pero flotantes. Sin saber por qué, preguntó si podía ir con ellos; los nebelinos de blumon, bastante risueños al parecer, estallaron en carcajadas de nueva cuenta y le dijeron que para qué podían querer ellos a un trubung como él. Nommarik no se dio por vencido ni cuando le dijeron que los interrumpía y que tenían prisa aunque su insistencia resultó en vano; Nommarik tuvo que soltar un gritito cuando los vio subir al frasco e intentó colarse dentro, pero fue repelido por cuatro de ellos que se tensaron en la boquilla. Cayó y vio cómo su sueño iba a salir flotando sin él.

Sin pensarlo, mucho saltó. Dentro del frasco era un pandemonio.

-¡Por todos los cielos! ¡Se ha adherido al frasco!

-¡Quítenlo!

-¡Hará que caigamos!

-¡Morirá!

-¡Casi dejamos la atmósfera!

-¡Déjenlo pasar, tengan circuito central, por amor al Gas!

-Si abrimos moriremos todos. ¡No y no!

Pero el frasco aumentaba la velocidad y aunque los nebelinos que sellaban la boquilla hubieran cambiado de opinión, ya salían de la atmósfera. Una tormenta espacial atinó a estrellarse contra el ozono del planeta en ése justo momento, llevándose a Nommarik en medio de una brillante explosión de púrpura.

Dicen que al ver su señal brillante en la distancia, un millón de millas más allá, su madre chasqueó la lengua con reproche.

NOTA EXPLICATIVA:

Al oír la canción pensé en un nuevo comienzo. Primero quería hacer algo de una persona que viera que había tirado su vida a la basura por la rutina y abría los ojos un buen día, pero me di cuenta que, vaya, eso ya estaba hecho con el video así que decidí escribir algo completamente distinto y surgió esto, que francamente no sé si aborda un nuevo comienzo pero algo de ello me transmitió.

Arrow A Narnia
LizVargas
Padece el mal de Don Quijote

Ver perfil de usuario http://wherethefuckisnarnia.blogspot.com/

Re: Los nebelinos {Para concurso 1er aniversario novelia}

Mensaje por Xa-LFDM el Mar Ago 02, 2011 12:04 pm

Pues me ha parecido cojonudo tu relato, la verdad e sque el mundo que has creado da para muchísimo más que un relato tan corto, espero que te animes a escribirlo Razz. La historia es corta, por lo que has sabido conjugarlo todo para que no quedara algo descolgado Razz. LAs única spegas que veo es a lo sumo el lenguaje (que en algunas partes y metiod así queda extraño) y alguna frase un poquito rara.

Mi enhorabuena ^_^, a falta de otros relatos con los que comparar eres indiscutiblemente la ganadora dle certamen Razz. Xa-LFDM

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por LizVargas el Miér Ago 03, 2011 4:19 pm

Gracias Xa Razz
Los peedacitos con el idioma raro lo metí porque mientras lo escribía, me acordé de Gianni Rodari (Cuentos escritos a máquina, Cuentos por teléfono...) y a la hora de editarlo se me hicieron originales y aunque no tuvieran relevancia no tuve el valor de quitarlos Rolling Eyes

Arrow A Narnia
LizVargas

Mensaje por Xa-LFDM el Miér Ago 03, 2011 6:45 pm

Normal, ¿te plantearás continuarlo y escribirlo a lo tocho ^_^?

Por amar a trozos Reactualizándose.

Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Mensaje por Arika el Jue Ago 04, 2011 2:54 am

El más original. En su día me lo leí dos veces (lo siento por no comentar) y me parecido una barbaridad. ¡¿Pero como te puede salir eso de la cabeza?! Eso es lo que pensé jajaja sin dudarlo.
Me encanta y el idioma raroraro aun más, es lo que lo hace gracioso, hay que tener maña para eso jajaja
El final fue lo que más me gusto, cuando sucede ese diálogo tan rápido y lleno de instinto de supervivencia jaja y el detalle de la madre es un final perfecto.

Y pienso igual que Xa, bonito mundo te has inventado para pocas páginas de Word Razz Escribe más porque rebosa de originalidad.
Arika
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Ver perfil de usuario

Mensaje por LizVargas el Jue Ago 04, 2011 7:29 am

Es que yo para los disparates me pinto sola arika Razz
Me plantearé escribir más Neutral , pero la verdad lo pensé como un único cuento (dado que para empezar, "maté" al personaje principal), quizá más bien acabe usando el idioma raro y eso para otra historia.
Y gracias por subirme el ego

Arrow A Narnia
LizVargas

Mensaje por Arika el Jue Ago 04, 2011 1:48 pm

Puedes hacer una serie de cuentos cortos que tengan en común esas cosas como el lenguaje o 'el mundo, pais, o lo que sea' jajaja Razz
Y si las cosas se hacen bien, te subimos el ego encantadas Razz
De nada
Arika
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Ver perfil de usuario

Mensaje por LizVargas el Vie Ago 05, 2011 6:44 am

Lo intentaré en cuanto tenga un tiempecillo Smile

Arrow A Narnia
LizVargas

Mensaje por Liare el Jue Dic 29, 2011 6:17 am

Ese inicio, suena a Asimov, y no solo suena a Asimov, sino que me recuerda a "Los Propios Dioses", si no lo has leído, me recordaste una parte de esa novela corta... xD En serio.
Es un cuentillo corto interesante, me gusta como está explicado, la terminología y todo eso, pero siento que no termina de cuajar, quizá es porque esté acostumbrados a relatos largos y super elaborados, pero me agrada la idea y no sé si planeas hacer algo más con eso pero me gustó, pese a dejarme esa sensación rara, como quedó.
Y, agregando algo último por lo poco que leí de los comentarios, hacer varios cuentos relacionados con ese mundillo sería genial xD pero es tu decisión XD Obvio.
Liare
Página en blanco

Ver perfil de usuario http://errrordeimprenta.blogspot.com/

Mensaje por LizVargas el Jue Dic 29, 2011 8:41 pm

Gracias Smile No, sinceramente nunca he leído a Asimov pero lleva demasiado tiempo en mi lista de lectura.
Es corto porque soy de ésas que se van a los extremos xD, mis novelas son extremadamente largas y liadas, pero mis cuentos son brevísimos y simples. Me divertí mucho la verdad, pude ir al grano y terminarlo de una vez, si lo retomo será después pero muuucho después, ahora quiero centrarme en mi blognovela Requiem y Polaroid Picture Sleep

Arrow A Narnia
LizVargas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba