Novelia Escritores
Bienvenidos a Novelia Escritores, Comunidad de Escritores Noveles en Internet.
Lee bien las normas antes de registrarte y recuerda que si estás aquí es porque tienes una pasión: la escritura.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fuegos de artificio
Miér Nov 04, 2015 6:48 am por pedrogfleming

» Vórtice
Jue Ago 13, 2015 8:01 am por pedrogfleming

» Janecka
Miér Jun 24, 2015 4:22 am por pedrogfleming

» ¡Hola a tod@s!
Lun Jun 22, 2015 12:15 am por Josse

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Imprenta por demanda
Vie Jun 12, 2015 10:38 pm por graficaprosa

» Concurso literario
Jue Jun 11, 2015 8:03 pm por EscritoraNovel

» Hola a todos.
Sáb Abr 04, 2015 7:02 pm por Nickonero

» Los mitos de Cthulhu-HP Lovecraft
Sáb Abr 04, 2015 6:58 pm por Nickonero

Taller de escritores
Novelia Escritores Colgada la SEXTA lección :)
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

CONTACTA
Novelia Escritores noveliaescritores@gmail.com
Únete al movimiento
CLIC en la imagen para ver de qué va.

La importancai del viaje (1er concurso de novelia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La importancai del viaje (1er concurso de novelia)

Mensaje por Xa-LFDM el Vie Jul 22, 2011 12:33 am

La importancia de un viaje.

Sus pasos resonaron con fuerza por toda la estación, llamando la atención de los colocadores del tren y los demás pasajeros. Cuando consiguió un hueco de milagro y dio las gracias en un perfecto japonés, todos alrededor la miraron fijamente. Se veía claramente que era una gaijin, pero también que tenía una dicción mejor que muchos de los allí presentes.
―Disculpe ―le dijo a uno de los hombres que seguían empujando a las personas para que entrasen―, yo que usted, pediría que cerraran ya las puertas, no hay más sitio.
―Pero… ¡aún queda mucha gente en el andén! ―aseguró anonadado por la osadía de la gaijin.
La joven levantó las manos, una extendida hasta él y, la otra, en su frente mientras hacía ruidos extraños. El hombre sintió un vértigo espantoso, como si aquella gótica estuviera haciéndole algo. Puede que estuviera en sintonía con los espíritus.
―La próxima mujer que dejes en tierra y golpee con rabia la puerta del tren, será tu gran amor ―ante aquella gran sonrisa y esa seguridad. El pobre empleado miró a sus compañeros sin saber qué hacer―. Oh, ¡vamos señores! ¿No sienten curiosidad? ¡Solo tienen que cerrar las puertas para ver si tengo o no razón!
―Vamos con retraso ―reconoció uno de sus compañeros y todos se alejaron, indicando al conductor para que cerrara las puertas.

La joven se asomó por la ventana, encontrándose con la mirada frustrada de una preciosa modelo que llegaba tarde a una sesión de fotos. El colocador la miró asombrado y le hizo señas para que se lanzara. Cuando el tren se alejó, estaba segura de que así lo había hecho. Ya había cumplido sus dos encargos: encargarse que una futura Gran Alma naciera y evitar que, de tantas personas que iban ese día, cinco personas murieran asfixiadas en el tren de Tokio. Se sentía eufórica.
Comenzó a silbar sin que nadie a su alrededor se diera cuenta de qué hacía. Escuchó el sonido del hilo musical del tren que realmente tenía que coger y comenzó a bailar como si tuviera espacio. Y así era, porque la realidad se fue adaptando a sus deseos y, al momento, el vagón parecía mucho mayor y, aunque había tanta gente como antes, nunca tan apelotonados. Se giró para bailar con sus compañeros de viaje, riéndose felices y observando como los demás se dedicaban a conseguir sus propósitos: Azul estaba haciendo cosquillas a una mujer para que mirase al anciano que pedía monedas, esperando que reconociera a su padre; Rosa se pintaba los labios de rojo y, gracias a que Blanco distraía a su viajera, pudo buscar una hoja donde una amiga suya había escrito un código, para que descubriera que se estaba declarando y dejó impregnado su pintalabios en la hoja; Verde incitó a un hombre a hacer muecas graciosas a una niña pequeña, mientras la madre miraba, alegrando un día realmente triste de la pobre mujer.
Ella se llamaba Negra en aquella ocasión, porque iba vestida con tal color. Otros días se nombraban por el nombre de su estación de origen, a veces, solo eran un <>. Una inmensa pantera pasó por el pasillo, gruñendo a todos los que no estaban trabajando. Al momento le enseñaban un tatuaje de una pezuña, para que el animal los tocara y cambiara a una zarpa. Así sabían quiénes habían vuelto de sus misiones y quién podía marcharse a casa a continuar con su vida.

Negra sabía que, cuando acabara su peregrinar, volvería lo que había dejado atrás, por lo que podía asegurar que no estaba muerta; pero tampoco que antes estaba muy viva. Ahora salvaba a la gente, conocía grandes lugares del mundo, descubría nuevas personas y se divertía bailando; ¿qué más se podía pedir? Tal vez conocer a una Gran alma y ayudarle con su misión en la vida… estaría bien ser la musa que ayudó a acabar la gran novela del siglo o a curar el cáncer.
―¿Os habéis fijado? ―dijo sin recato Rojo señalando a un chico que oscurecía el vagón, mirándoles fijamente―. Puede ser uno de los otros.
―No creo ―aseguró Negra―. Esos capullos nos dejaron los trenes tras la última que montaron. Prefieren los aviones y los coches, lo sabéis.
―Pues entonces que alguien me explique qué le pasa a ese, que me da mal yuyú ―pidió Púrpura estremeciéndose.
―Puede que sea un futuro provocador ―dijo Blanco uniéndose a ellos.
―Este es cosa mía, que no os enteráis de nada. ―La joven decidió ignorarles y acercarse a esa alma oscura.
―¿No os aburrís de estar siempre alegres y bailando? Parecéis gilipollas ―murmuró con enfado y tristeza.
―¿Por qué nos lo pasamos de puta madre mientras tú tienes cara de mustio? ―replicó Negra sin perder la sonrisa―. ¿Por qué no vienes a bailar? Es divertido.
―No tengo motivos para hacerlo ―aseguró triste―. Mi novia me ha dejado y se ha liado con el tipo al que más odio.
―Lo siento ―dijo encogiéndose de hombros. Al ver que no iba a recibir más muestras de compasión, el alma oscura la miró con furia―. Vamos, ¿crees que no les ha pasado a todos? A mí, sin ir más lejos.
―¿En serio? ―dijo no muy convencido―. ¿Y por qué estás tan contenta? ¿No deseaste hacer algo drástico?
―Me subí al tren y me dirigí a su parada ―le explicó sin darle importancia―. Era su cumpleaños y sabía que, en algún momento, volvería a casa. Estaba dispuesta a llamarle y tirarme ante el siguiente tren que pasara; iba a darle una lección que nunca olvidaría, puedes estar seguro.
Impresionado, parte de la negrura se evaporó, mostrando un alma que, si bien estaba triste, solo necesitaba algo que le ayudase a ir por el buen camino.
―Y mis amigos son unos hijos de puta.
―Seguro que anda comparado con los de Verde, sus historias son espeluznantes ―aseguró la joven contenta.
―Lo sabían todo y no me dijeron nada.
―A él se lo intentaron cargar varias veces ―otra voluta de humo se esfumó.
―¿Es que aquí todos han tenido vidas de mierdas? ―preguntó el joven alucinando.
―No, solo creemos tenerlas. Aquí aprendes que las cosas no son tan terribles ―dijo ella cogiéndole de las manos―. Aprendes lo importante que es el viaje.
―¿Y cómo? ―preguntó dejándose llevar por ella.
―Ayudas al mundo con pequeñas o grandes cosas, evitas problemas y conoces a personas maravillosas. Descubres las grandes lecciones del universo y solo porque te has subido al tren indicado.
―¿Y cuál es ese? ―la oscuridad estaba dejando ver a un joven vestido de amarillo, de mirada triste y que parecía perfecto.
―¡Pues este! ¿Cuál si no? ―dijo ella tirando de él―. ¿Por qué no te unes a nosotros? Prueba lo que te digo y, si no te gusta lo que te ofrecemos, te bajas en la siguiente estación y vas a hacer lo que querías.
―¿Y qué pasará con el tiempo? La gente se preocupará por mí.
―Si te portas bien, ya sabrás cuando bajar y volver a empezar, Amarillo.
Aunque el nuevo intentó preguntar y descubrir cómo había llegado a un vagón tan extraño, sus compañeros no le dejaron. Esas cosas se aprenden mejor sobre la marcha, le aseguraron y a él le iban a dar toda la que necesitara.

_________________
El mal escribe... o lo intenta

Por amar a trozos Reactualizándose.

avatar
Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 33
Localización : Malevolandia

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La importancai del viaje (1er concurso de novelia)

Mensaje por LizVargas el Miér Ago 03, 2011 4:29 pm

Me gusta la idea de los seres que hacen que pasen las cosas felices. Se me hizo muy ameno, bastante más una descripción, como echar un vistazo y pescar algo que de cotidiano es interesante, no sentí algún momento en que dijera "oh dios, qué va a pasar?" pero me mantuvo interesada hasta el final.
Lástima que no se llevó a cabo el concurso, porque lo que hiciste con una canción fue de las mejores cosas que he leído Wink

_________________



Arrow A Narnia
avatar
LizVargas
Padece el mal de Don Quijote

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 23
Localización : Exchanging body heat in the passenger's seat

Ver perfil de usuario http://wherethefuckisnarnia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La importancai del viaje (1er concurso de novelia)

Mensaje por Xa-LFDM el Miér Ago 03, 2011 6:46 pm

Naaa, no es uno de esos relatos intrigantes de: tiene que ocurrir algo... preferí que ellos hicieran que las cosas ocurrieran. Y naa,a creo que es mucho mejor el tuyo, sin duda alguna Razz. muchas gracias por la elctura lizy ^_^

_________________
El mal escribe... o lo intenta

Por amar a trozos Reactualizándose.

avatar
Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 33
Localización : Malevolandia

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La importancai del viaje (1er concurso de novelia)

Mensaje por Arika el Jue Ago 04, 2011 2:49 am

Igualmente (y aunque sea feo decirlo) pienso como Liz. Qué dificil hubiera sido si se hubiera llevado a cabo el concurso, con unos cuantos más de relatos. ¿A quién votaría?

Xa, tu relato a sido muy divertido. De verdad, y la metáfora que yo he captado a sido mucho mejor. Me he llegado a reír y el momento de que 'Negra' animase al chico se me ha pasado ante los ojos como si estuviera pasando al lado mia. Genial: rapidez, frescura, agilidad y diversión Smile
avatar
Arika
Prim@ lejan@ de Shakespeare

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 23
Localización : En mi propia novela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La importancai del viaje (1er concurso de novelia)

Mensaje por Xa-LFDM el Jue Ago 04, 2011 2:53 pm

Muchas gracias arika, me alegro de que te haya gustado ^_^, no pensé en nada cuando escribí el relato, siempre hago lo msimo Razz, prefiero que sea el lector que sonsaque lo que quiera del texto ^_^. y muchas rarcias por tus palabras, pero, apra ser justos, creo que es lizita la justa ganadora de este partidillo Razz. Xa-LFDM

_________________
El mal escribe... o lo intenta

Por amar a trozos Reactualizándose.

avatar
Xa-LFDM
Moderadora de Cine, Música y TV

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 33
Localización : Malevolandia

Ver perfil de usuario http://lauralopal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La importancai del viaje (1er concurso de novelia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.